EL OCEANOGRÀFIC DE VALENCIA CREA UN COMITÉ DE CUIDADO ANIMAL

El Oceanogràfic de Valencia ha puesto en marcha un Comité de Cuidado y Bienestar Animal con el que pretende garantizar ante todo "el bienestar animal como pilar básico" en todas sus acciones como organización.
Este órgano "supervisa y garantiza" el cumplimiento de todas las normas y directrices emitidas por gobiernos, organismos reguladores y organizaciones de acreditación, según informó en un comunicado.
El Comité de Cuidado y Bienestar Animal está compuesto por personal propio y externo al Oceanogràfic y ya se ha reunido "en varias ocasiones". Su labor de supervisión abarca desde la adquisición, disposición o exhibición de animales hasta los cuidados veterinarios, reproducción, transporte, rehabilitación o programas de educación.
Está dirigido por Clint Wright, que ocupa el cargo de vicepresidente, director general y director de Zoología del Acuario de Vancouver. Además, participan responsables de diferentes áreas del Oceanogràfic, de CACSA y del ámbito universitario.
Este nuevo órgano funciona como un comité auditor que asesora a la gerencia y al consejo de administración y se suma en el cuidado de los animales a la "amplia platilla de veterinarios" que tiene el Oceanogràfic.

Mostrar comentarios