Ocho muertos en choques frente a comisaría en la localidad egipcia de Damieta

  • Al menos ocho personas murieron hoy en enfrentamientos entre seguidores y opositores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en la localidad de Damieta, en el delta del río Nilo, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El Cairo, 16 ago.- Al menos ocho personas murieron hoy en enfrentamientos entre seguidores y opositores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en la localidad de Damieta, en el delta del río Nilo, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Cinco de los fallecidos eran partidarios de Mursi, aseguraron las fuentes, que detallaron que los choques estallaron frente a una comisaría de esa localidad.

Por su parte, la agencia estatal de noticias Mena sostuvo que cinco personas resultaron heridas en esos incidentes y fueron trasladados al hospital local.

Según esa información, aún se escuchan disparos en la zona.

También en el delta, en la provincia de Al Garbiya, diez personas -entre ellas cuatro agentes- fueron heridas en choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes que intentaron irrumpir en las sedes de la Gobernación y de la Dirección General de la Seguridad en la ciudad de Tanta, según la agencia.

Al menos cuatro personas murieron hoy y 22 resultaron heridas en choques entre partidarios y detractores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en la localidad de Ismailiya, junto al canal de Suez (este).

En la localidad de Alejandría, junto al Mediterráneo, se desencadenaron choques y un intenso tiroteo entre los islamistas y los contrarios a Mursi en el distrito de Sidi Bishr, de acuerdo a Mena.

La tensión es muy alta en Egipto, donde los simpatizantes de la Hermandad llevan a cabo protestas en una jornada que han bautizado como "Viernes de la Ira", pese al amplio despliegue del Ejército.

El país se encuentra sumergido en una espiral de violencia desde el pasado miércoles, fecha en que la policía atacó en El Cairo para desmantelar las dos acampadas que mantenían los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Ese día, según el último balance de las autoridades egipcias, murieron al menos 578 personas y 4.200 resultaron heridas.

Mostrar comentarios