Ocu denuncia que el coste medio de una grúa municipal es 30% más cara que una privada


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denució este lunes que el coste medio de la grúa del servicio municipal es de 100 euros, un 30% más caro de lo que cuesta una privada, según un estudio que se realizó en 54 ciudades españolas.

En una nota de prensa, la organización ha advertido de que muchos ayuntamientos más que prestar un servicio público para agilizar el tráfico, buscan una forma rápida de recaudar dinero.
El estudio realizado por OCU en las 54 principales ciudades de España compara el coste de retirar el coche por la grúa municipal y su depósito durante una hora.
El resultado señala a Zaragoza como la ciudad con la grúa más cara seguida de San Sebastián, Valencia, Barcelona, Madrid y Sevilla. Por el contrario las ciudades más baratas del estudio son Gijón, Guadalajara, Almería, Huelva, Badajoz, Ciudad Real, León, Ávila, Melilla y Zamora, ciudades todas ellas con un coste inferior a los 70 euros, que es el precio medio de la retirada de un vehículo por una grúa privada.
Estas diferencias se dan, según OCU, porque la normativa permite que cada ayuntamiento administre la retirada y depósito de vehículos como estime oportuno, permitiéndoles cobrar lo que les parezca.

Mostrar comentarios