Odierno cede el mando de las fuerzas iraquíes en Irak a Lloyd Austin

  • Bagdad.- El hasta ahora comandante en jefe de las fuerzas estadounidenses en Irak, Raymond Odierno, ha cedido hoy el mando de los menos de 50.000 soldados que quedan en el país a Lloyd Austin, que se encargará de dirigir la operación "Nuevo Amanecer", que comienza hoy.

Bagdad.- El hasta ahora comandante en jefe de las fuerzas estadounidenses en Irak, Raymond Odierno, ha cedido hoy el mando de los menos de 50.000 soldados que quedan en el país a Lloyd Austin, que se encargará de dirigir la operación "Nuevo Amanecer", que comienza hoy.

En una ceremonia celebrada en Bagdad en el palacio Al Faw, que perteneció al ex dictador iraquí Sadam Husein, Lloyd recibió de Odierno la bandera de las fuerzas estadounidenses en Irak en presencia del vicepresidente iraquí, Joseph Biden y del secretario de Defensa, Robert Gates, que viajaron a Bagdad para participar en este evento.

La misión "Nuevo Amanecer" girará en torno a tres ejes: asesorar, ayudar y entrenar a las fuerzas de seguridad iraquíes; llevar a cabo operaciones conjuntas contra el terrorismo; y ofrecer apoyo a los Equipos de Reconstrucción Provincial así como a los ciudadanos iraquíes.

Mostrar comentarios