
San Sebastián.- El alcalde en funciones de San Sebastián, Odón Elorza, ha hecho publica hoy su decisión de "renunciar a cualquier posibilidad de ser de nuevo alcalde", aunque ha expresado su "disposición" a ejercer de portavoz socialista en la oposición municipal.
En una comparecencia que ha generado gran expectación entre los medios informativos, Elorza, acompañado por todos los miembros del grupo de concejales del PSE/EE, ha asegurado que el mismo domingo asumió su "derrota" electoral y supo que su etapa como alcalde había terminado, aunque no lo había manifestado hasta ahora porque su partido le había pedido esperar y "no cerrar puertas".
Ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que Bildu, que fue la lista más votada, gobierne en solitario San Sebastián, porque ello haría "imposibles" su estabilidad y gobernabilidad.
También ha calificado de "desalentadora para Euskadi la tentación del PNV de formar polos o frentes soberanistas en las instituciones".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios