OEA está muy satisfecha con preparativos de su próxima asamblea en Paraguay

  • El secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, dijo hoy que se encuentra "muy satisfecho con el estado actual de los preparativos" para la Asamblea General de esa entidad, que tendrá lugar en Asunción del 3 al 5 de junio.

Asunción, 22 abr.- El secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, dijo hoy que se encuentra "muy satisfecho con el estado actual de los preparativos" para la Asamblea General de esa entidad, que tendrá lugar en Asunción del 3 al 5 de junio.

Ramdin consideró en una rueda de prensa en Asunción que la colaboración del Gobierno paraguayo con la OEA en la planificación del evento "ha sido realmente extraordinaria".

La 44 Asamblea de la OEA tendrá como tema central el "Desarrollo con Inclusión Social" y espera contar con la participación de unas 1.500 personas, según declaró el vicecanciller paraguayo, Federico González.

El representante de la OEA, que se encuentra en el país suramericano en visita oficial, dijo que no es casual que Paraguay albergue por segunda vez una Asamblea de su entidad ya que "está animado de una ardiente y antigua vocación americanista".

"Es esta una muestra más de ello y de su compromiso por propugnar la unidad de nuestro hemisferio", añadió.

González aseguró que este evento, para el que se cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de dólares, compartido entre Paraguay y la OEA, "es muy importante" para su país y para toda la región y por eso están poniendo su "mejor esfuerzo y concentración plena en que esta Asamblea sea un éxito".

En el marco de las sesiones de la Asamblea General también se celebrarán los siguientes encuentros: el foro del sector privado con el tema "Las alianzas público privadas" y la reunión de la Competencia Nacional de Talento e Innovación, TIC Américas 2014.

Así mismo tendrá lugar un diálogo entre los jefes de delegación, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza y Albert Ramdin con representantes de la sociedad civil, seguido de un diálogo con los países observadores permanentes.

El martes 3 de junio tendrá lugar el acto inaugural de la Asamblea con intervenciones del presidente paraguayo, Horacio Cartes, y de Insulza, según explicó Ramdin.

Los días 4 y 5 los jefes de las delegaciones abordarán el tema central y tendrán sesiones privadas, así como reuniones bilaterales.

Mostrar comentarios