Olano, del PNV, valora el acto de Sortu porque exige el fin del terrorismo

  • Azpeitia (Guipúzcoa).- El candidato del PNV a diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, ha valorado hoy la manifestación en favor de la legalización de Sortu porque también exige que ETA "abandone definitivamente las armas", lo que constituye "un paso nuevo que se va a producir en la calle".

Olano, del PNV, valora el acto de Sortu porque exige el fin del terrorismo
Olano, del PNV, valora el acto de Sortu porque exige el fin del terrorismo

Azpeitia (Guipúzcoa).- El candidato del PNV a diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, ha valorado hoy la manifestación en favor de la legalización de Sortu porque también exige que ETA "abandone definitivamente las armas", lo que constituye "un paso nuevo que se va a producir en la calle".

El actual diputado general de Guipúzcoa ha participado hoy, junto con el presidente del PNV en este territorio, Joseba Egibar, en un acto político preelectoral celebrado en Azpeitia, donde se han presentado los candidatos de la formación nacionalista en el valle del Urola.

Olano ha destacado la importancia de la marcha de esta tarde, a pesar de que ha recordado que el PNV no acudirá porque ha mantenido "diferencias" con los convocantes, tras lo que ha expresado su acuerdo con los contenidos del manifiesto, que pide la legalización de Sortu y también el fin de la violencia de ETA.

El candidato del PNV ha considerado que el hecho de que el mundo de la izquierda abertzale se manifieste por primera vez para pedir también el fin de la violencia de ETA, después de que "no han tenido el cuajo" de hacerlo durante muchos años, "significa que este país entra definitivamente en la senda de la paz".

Por su parte, Joseba Egibar, que ha concluido el acto político, ha reafirmado la unidad del PNV pese a que desde ámbitos como la izquierda abertzale se traten de subrayar diferencias en cuestiones como la posición del partido en torno a la manifestación de Bilbao.

Egibar ha sostenido que la izquierda abertzale "decidió que ETA desapareciera" el pasado 7 de febrero, el día que presentó los nuevos estatutos de Sortu en Bilbao, cuando anunciaron que rechazarán los atentados de la organización terrorista.

No obstante, ha advertido de que, aunque la violencia acabe, el final de ETA no llegará "de un día para otro", además de recordar que en el País Vasco "ha habido mucha falta de respeto" y recomponer esa situación necesitará mucho más tiempo.

Mostrar comentarios