Oliu llama a los políticos a garantizar un Estado calmado para hacer negocio

  • El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha hecho hoy un llamamiento a la clase política catalana y española a garantizar que haya "un Estado calmado para poder hacer negocios y una seguridad jurídica en todas partes".

Barcelona, 30 oct.- El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha hecho hoy un llamamiento a la clase política catalana y española a garantizar que haya "un Estado calmado para poder hacer negocios y una seguridad jurídica en todas partes".

En un desayuno informativo organizado por la auditora KPMG y el diario Expansión, Oliu ha respondido así a una pregunta sobre qué petición hacía a los políticos catalanes y españoles.

"Que sean capaces de establecer un marco de convivencia relativa estable y aceptado por todo el mundo", ha argumentado también Oliu, que ha recordado que, como cualquier empresa con presencia en Cataluña y también en el resto del Estado, el banco que preside desea un clima que permita hacer negocios.

En cualquier caso, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, aseguró la semana pasada, durante la presentación de los resultados en el tercer trimestre, que esta entidad financiera "no tiene tomada una posición" respecto al debate sobre la independencia de Cataluña.

"Somos un banco que tiene como objetivo servir a sus accionistas y clientes", dijo Guardiola, que también recordó que el banco tiene implantación en toda España y que esta presencia es especialmente "significativa" fuera de Cataluña.

Banco Sabadell tiene actualmente el 70 % de su negocio fuera de Cataluña y buena parte de este volumen en el resto de España, y además el 80 % de los accionistas del banco que preside Josep Oliu residen fuera de Cataluña.

Mostrar comentarios