Once detenidos por el asalto a 17 chalés de Comunidad Valenciana y Andalucía

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a once personas pertenecientes a un grupo organizado como presuntas autoras de, al menos, diecisiete asaltos a domicilios en Valencia, Castellón, Córdoba y Sevilla.

Valencia, 19 feb.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a once personas pertenecientes a un grupo organizado como presuntas autoras de, al menos, diecisiete asaltos a domicilios en Valencia, Castellón, Córdoba y Sevilla.

La organización estaba afincada en la localidad castellonense de Almassora aunque se desplazaba por todo el país para cometer asaltos principalmente de día y en viviendas unifamiliares, según ha informado este Cuerpo policial en rueda de prensa.

Los detenidos son seis mujeres y cinco hombres de origen español y edades comprendidas entre los 15 y 36 años, a los que la Policía les imputa, además de robo con fuerza, los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y robo de vehículo y armas.

Cuatro de los integrantes de la banda fueron arrestados en Almassora, municipio en el que residían, tras regresar de cometer su último asalto a un chalé de la localidad cordobesa de Montilla.

Las investigaciones comenzaron a principios de año, después de la comisión de un robo con fuerza en grado de tentativa en un chalé ubicado en La Cañada, pedanía de Paterna, en Valencia, y cuyos presuntos autores eran sospechosos de otros asaltos en El Vedat, en Torrent (Valencia).

El grupo cometía los delitos habitualmente por la mañana y accedía al interior de las viviendas tras saltar las vallas que rodean las propiedades y "apalancando las puertas", según han relatado las fuentes.

En el transcurso de una operación policial, los agentes averiguaron la identidad y lugar de residencia de los sospechosos, además de que se desplazaban a otras provincias para cometer sus delitos.

El pasado viernes, los delincuentes llegaron a la localidad cordobesa de Montilla, donde, al parecer, asaltaron un chalé y se apoderaron de una importante cantidad de dinero, joyas y dos armas largas de caza.

Una vez que los agentes confirmaron la comisión del delito, interceptaron el coche en el que viajaban y fueron detenidas cuatro de los integrantes del grupo, a los que se les intervinieron más de 93.000 euros. Al día siguiente, la Policía detuvo al resto de integrantes de la banda criminal.

En el registro de los domicilios de los detenidos se intervinieron joyas, relojes, cámaras de fotos, iPod, tabletas y teléfonos móviles, así como 60 gramos de cocaína, una balanza y útiles para la manipular droga y tres turismos de alta gama con los que se desplazaban para cometer los delitos, uno de ellos sustraído en Rumanía.

Mostrar comentarios