Once presuntos sicarios mueren en choques con militares en noreste de México

  • Once presuntos miembros de la delincuencia organizada perdieron la vida en dos enfrentamientos con soldados mexicanos registrados hoy en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, informaron fuentes oficiales.

Monterrey (México), 20 ago.- Once presuntos miembros de la delincuencia organizada perdieron la vida en dos enfrentamientos con soldados mexicanos registrados hoy en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, informaron fuentes oficiales.

El primer choque se registró alrededor de las 08.00 hora local (13.00 GMT) en los ejidos Francisco I. Madero y Cruz y Carmen, en el municipio de Padilla, donde perdieron la vida cinco supuestos delincuentes, precisó a Efe una fuente de la fiscalía estatal.

Más tarde se produjo otro enfrentamiento entre fuerzas castrenses y otro grupo armado en el mismo municipio, pero en el ejido El Brasil, en el que perdieron la vida seis pistoleros.

Los agentes de la fiscalía se trasladaron a las dos zonas para recabar evidencias e iniciar las investigaciones.

En las últimas semanas se han registrado varias acciones violentas en esta zona, protagonizadas por miembros de los carteles de las drogas, como el asesinato de empleados de gasolineras ubicadas en autopistas de la región.

Tamaulipas vive hace meses un recrudecimiento de la violencia producto de la disputa que mantienen Los Zetas, uno de los grupos criminales más sanguinarios, y su antiguo aliado, el cartel del Golfo, y los enfrentamientos de éstos con las fuerzas de seguridad.

Mostrar comentarios