ONG marroquí condena el veredicto "injusto" contra el rapero contestatario

  • La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), una de las más críticas en el país, condenó hoy el veredicto "injusto" de cuatro meses de cárcel contra el rapero Muad Belghuat, quien salió ayer de prisión tras haber cumplido la condena.

Rabat, 13 ene.- La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), una de las más críticas en el país, condenó hoy el veredicto "injusto" de cuatro meses de cárcel contra el rapero Muad Belghuat, quien salió ayer de prisión tras haber cumplido la condena.

Belghuat, de 24 años, fue detenido el pasado mes de septiembre tras haberle acusado de "agresión y amenazas" a un promonárquico y desde entonces se le denegó en varias ocasiones la libertad condicional.

En su comunicado, la AMDH se felicita por la liberación del joven, pero deplora el "proceso político al que fue sometido Belghuat, y que contiene varias irregularidades destacadas por la defensa" del rapero.

Asimismo, la ONG consideró que fue juzgado por "ser un activista en el movimiento contestatario 20 de Febrero y por ser un artista que a través de sus canciones criticó al Estado, la corrupción y el despotismo".

Mostrar comentarios