Oposición argentina renueva pedido para inhabilitar vicepresidente procesado

  • Los senadores de la oposición solicitaron hoy de nuevo que se aparte de su cargo al vicepresidente argentino, Amado Boudou, quien también preside el Senado, debido a su procesamiento en dos causas por presunta corrupción y falsificación de documentos.

Buenos Aires, 3 sep.- Los senadores de la oposición solicitaron hoy de nuevo que se aparte de su cargo al vicepresidente argentino, Amado Boudou, quien también preside el Senado, debido a su procesamiento en dos causas por presunta corrupción y falsificación de documentos.

Durante la apertura de una sesión clave en la que el oficialismo busca aprobar y girar a la Cámara de Diputados dos iniciativas -la nueva ley de abastecimiento y el proyecto para el pago local de la deuda-, los representantes de la oposición protestaron de nuevo contra Boudou, pero no abandonaron el recinto como en la última sesión presidida por el vicepresidente.

"Su presencia entorpece el funcionamiento (de las sesiones); queremos que el cuerpo y el Frente para la Victoria consideren el proyecto de resolución que hemos presentado para suspenderlo a usted para presidir las sesiones del Senado", insistió Gerardo Morales, de la Unión Cívica Radical, a Boudou.

"Le pedimos a usted que resolvamos este conflicto que afecta la institucionalidad del cuerpo", dijo por su parte el senador socialista Rubén Giustiniani.

Boudou fue procesado el pasado 27 de junio por el juez Ariel Lijo por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo en una causa que investiga la presunta compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone durante su gestión al frente de la cartera económica (2009-2011).

El vicepresidente sumó el 8 de agosto otro procesamiento judicial, en este caso en una causa por la presunta falsedad en la documentación de un automóvil de su propiedad.

El Gobierno de Cristina Fernández sostiene el principio de inocencia del vicepresidente, aunque algunas voces en el oficialismo han reconocido que el caso afecta al Ejecutivo.

Mostrar comentarios