Opositor Neves dice que PT busca la división del país como proyecto de poder

  • El candidato opositor a la Presidencia de Brasil, Aécio Neves, afirmó hoy que el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) "quiere dividir el país" y prometió que en caso de vencer aplicará a su gestión valores "cristianos, de familia y honradez" en la política brasileña.

Sao Paulo, 15 oct.- El candidato opositor a la Presidencia de Brasil, Aécio Neves, afirmó hoy que el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) "quiere dividir el país" y prometió que en caso de vencer aplicará a su gestión valores "cristianos, de familia y honradez" en la política brasileña.

Neves, quien disputará el 26 de octubre la segunda vuelta electoral con la presidenta Dilma Rousseff, realizó hoy campaña en Sao Paulo, el reducto del cual destacó fue clave para conseguir el segundo lugar con el 33,5 % de los votos en la primera ronda de comicios.

El candidato pidió el voto de los habitantes del estado de Sao Paulo, el mayor colegio electoral del país, para "ponerle fin al gobierno cuyo proyecto de nación es querer dividir a los brasileños para sustentar su proyecto de poder".

En ese sentido, agregó que en caso de acceder a la Presidencia aplicará "valores cristianos, de familia y honradez" en la gestión pública.

Poco antes, durante una declaración a periodistas, acusó a Rousseff de diseminar "mentiras y calumnias por una estrategia desesperada de campaña", y dijo, a modo de metáfora, que los brasileños están ante "la disyuntiva del pozo".

"Cuando alguien quiere salir de un pozo, debe dejar de cavar. Entonces lo que primero que hay que hacer es sacar al PT del poder", comentó.

En el mismo acto recibió una banda presidencial por parte de la Fundación Abrinq, ante la cual firmó un compromiso con la agenda a favor de niños y adolescentes.

En el club Esperia de Sao Paulo, Neves recibió el respaldo de varios dirigentes de su fuerza, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), como el senador electo José Serra y el gobernador reelecto Geraldo Alckmin, además de varios alcaldes paulistas.

"Incluso me apoyan algunos del PT", dijo, sin dar detalles el candidato.

Los equipos de campaña de Neves realizaban negociaciones para poder organizar un acto en el cual pueda recibir personalmente el respaldo de la ecologista Marina Silva, la tercera en las elecciones, quien ya se definió por Neves.

"Todavía no sabemos de qué forma podemos hacer este en encuentro entre Aecio y Marina, pero imagino que será en las próximas horas", comentó a Efe Beto Albuquerque, compañero de fórmula de Silva en la primera vuelta, del Partido Socialista Brasileño (PSB).

El PSB se dividió después de que su conducción decidiera apoyar a Neves, luego de haber convivido por 11 años como socios de los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

Neves recibió en Sao Paulo un nuevo apoyo a su candidatura, el del aspirante derrotado del Partido Social Demócrata Cristiano, José María Eymael, quien no alcanzó el 0,5% de los votos en la primera vuelta.

Mostrar comentarios