Opositores y docentes apoyan la huelga de hambre frente a la sede de la ONU en Venezuela

  • Caracas.- Opositores y docentes de Venezuela manifestaron su apoyo a estudiantes que cumplieron hoy dos semanas en huelga de hambre frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en una jornada en la que se sumaron dos nuevos huelguistas, uno de ellos profesor.

Opositores y docentes apoyan la huelga de hambre frente a la sede de la ONU en Venezuela
Opositores y docentes apoyan la huelga de hambre frente a la sede de la ONU en Venezuela

Caracas.- Opositores y docentes de Venezuela manifestaron su apoyo a estudiantes que cumplieron hoy dos semanas en huelga de hambre frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en una jornada en la que se sumaron dos nuevos huelguistas, uno de ellos profesor.

La protesta iniciada el 23 de febrero por tres alumnos de la Universidad de Los Andes (ULA), frente a las oficinas de la agencia de la ONU, busca que el Ejecutivo asigne un mejor presupuesto a las universidades nacionales y es secundada por catorce personas, informaron a la prensa fuentes de las organizaciones estudiantiles.

Los estudiantes exigen la presencia de la ministra de Educación, Yadira Córdova, a quien quieren plantear un aumento en el salario de profesores, de las becas para los universitarios y que se pague la deuda al sector administrativo de las instituciones.

Durante el día de hoy se sumó a la huelga el profesor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Robert Rodríguez y ayer, martes, lo hizo la exdecana de la ULA Laura Luciani.

"Es profundamente ignorante el que dice que la universidad le da la espalda del pueblo (...) La universidad siempre estará formando a quienes van a contribuir al desarrollo del país", dijo a periodistas Luciani al unirse a los huelguistas.

Diputados opositores como Miguel Pizarro o María Corina Machado, la cantante Soledad Bravo y la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García, son algunas de las personalidades que acudieron al lugar a apoyar a los manifestantes.

Uno de los estudiantes que inició la huelga el 23 de febrero, Carlos Hernández, debió retirarse el 7 de marzo tras sufrir el desgaste físico y fallas respiratorias, dijo a Efe Vanessa Carreño, representante de la Federación de Centros Universitarios, que ofrece "apoyo logístico" a los manifestantes.

Según datos de la organización de derechos humanos Provea, en lo que va de año se han producido más de una treintena de huelgas de hambre en el país.

Mostrar comentarios