Ordenan el ingreso en prisión del exconseller balear Buils por corrupción

  • La sección segunda de la Audiencia de Palma ha dado un plazo de 48 horas el exconseller balear de Turismo Francesc Buils para ingresar en prisión en cumplimiento de la condena a 3 años de cárcel por corrupción en el caso Voltor que el pasado viernes confirmó el Tribunal Supremo.

Palma, 23 jul.- La sección segunda de la Audiencia de Palma ha dado un plazo de 48 horas el exconseller balear de Turismo Francesc Buils para ingresar en prisión en cumplimiento de la condena a 3 años de cárcel por corrupción en el caso Voltor que el pasado viernes confirmó el Tribunal Supremo.

La sala ha citado esta mañana a Buils en la Audiencia para comunicarle la orden de ingreso en prisión, que tendrá que ejecutarse antes de dos días, han informado fuentes jurídicas.

Este mismo plazo para el ingreso en prisión se ha fijado para Antonio Rebassa, cuya condena a 4 años y medio de cárcel por el mismo caso también fue confirmada por el Tribunal Supremo, aunque, a diferencia de Buils, este exresponsable de contratación de la Conselleria de Turismo ha solicitado un aplazamiento.

El alto tribunal ratificó la sentencia condenatoria impuesta por la Audiencia en junio de 2012 por un delito de malversación cometido por Buils en 2007 y 2008 al gratificar con 15.000 euros de dinero público al exalcalde de Sóller Antoni Arbona, miembro de su partido, Unió Mallorquina, por unos trabajos que no hizo.

La Audiencia de Palma determinó que Buils utilizó esos fondos para ganarse el apoyo de Arbona y retribuirle labores para el partido nacionalista, que desapareció en la pasada legislatura por los numerosos casos de corrupción que le afectan.

El exconseller de Turismo también fue condenado por este mismo caso a 7 años de inhabilitación para ejercer cargo público por un delito de prevaricación.

El Supremo también ha confirmado una condena por corrupción, en este caso a cuatro años de cárcel, en una pieza diferente del caso Voltor para otro exconseller de Turismo de UM, Miquel Nadal.

Mostrar comentarios