Organizaciones internacionales de periodistas piden la vuelta de los despedidos de telemadrid


La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación Europea de Periodistas (FEP) hicieron hoy un llamamiento al Gobierno autonómico madrileño para que retome las negociaciones con los sindicatos para la vuelta a sus puestos de trabajo de los trabajadores despedidos de Telemadrid.
En un comunicado conjunto, las dos entidades muestran su sorpresa ante el fallo del Supremo que ha dictaminado que los despidos no se ajustaron a derecho pero ordena elevar las indemnizaciones a los afectados por el ERE.
"Estamos profundamente preocupados porque el sistema de radiodifusión pública de España ha recibido ya un gran golpe con el reciente cierre de otro canal autonómico público en Valencia", dijo el presidente de la FIP, Jim Boumelha. "Vamos a seguir apoyando a nuestros afiliados en su lucha por la defensa de la radiotelevisión pública fuerte y políticamente independiente en España".
Mogens Blicher Bjerregard, presidente de la FEP, aseguró que Telemadrid debe ser "absolutamente independiente y viable" y su organización "apoya a sus afiliados españoles en la demanda de reanudación de las negociaciones".

Mostrar comentarios