Óscar López afirma que Gürtel es muy grande y no ha acabado

  • El secretario general del PSOE de Castilla y León y presidente de la Comisión Mixta de Control de RTVE, Óscar López, ha afirmado hoy que el caso Gürtel "es muy grande y no ha acabado".

Valladolid, 26 ene.- El secretario general del PSOE de Castilla y León y presidente de la Comisión Mixta de Control de RTVE, Óscar López, ha afirmado hoy que el caso Gürtel "es muy grande y no ha acabado".

"Todavía no están sustanciadas las cuestiones de responsabilidad política", ha destacado López al ser preguntado por el veredicto del jurado del denominado "juicio de los trajes" en un café de redacción organizado por la Agencia EFE de Castilla y León.

En este sentido, el dirigente socialista, que en ocasiones actúa como portavoz de Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado que queda pendiente un juicio por la financiación supuestamente ilegal del PP y ha afirmado que "en cualquier caso, Gürtel es el mayor caso de corrupción de la historia de España".

"Quiero recordar, porque a menudo se olvida -ha señalado- que Gürtel arranca con la denuncia de un concejal del PP de Majadahonda y a partir de ahí conocemos toda una trama donde están supuestamente implicados presidentes y parlamentarios autonómicos, alcaldes y el gerente del PP de la calle Gónova".

"Esto no ha acabado, respeto las decisiones judiciales pero esto es muy grande y no ha acabado", ha recalcado el también senador por Castilla y León.

Preguntado si el veredicto del jurado es recurrible una vez que esté firmada la sentencia, Óscar López ha manifestado que aunque no lleva ese asunto ha visto en medios de comunicación que el PSOE quiere conocer profundamente la sentencia para saber si la recurre o no.

Mostrar comentarios