Óscar López (PSOE) defiende que "sobran motivos" para la huelga del 14N

  • El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha declarado que "sólo alguno" de los recortes o la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno justificaría una huelga pero que la suma de todas estas iniciativas hace que "sobren motivos" para la convocatoria de huelga general del 14N.

Valencia, 9 nov.- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha declarado que "sólo alguno" de los recortes o la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno justificaría una huelga pero que la suma de todas estas iniciativas hace que "sobren motivos" para la convocatoria de huelga general del 14N.

Así lo ha afirmado hoy López en la clausura de las jornadas "Políticas de crecimiento frente a la crisis de Europa", en las que ha defendido "alternativas frente a los recortes".

"Sólo los recortes en sanidad, educación o dependencia o la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno justifican ya de por sí una huelga general, pero es que la suma de todo ello hace que sobren motivos para esta convocatoria", ha insistido.

Entre las iniciativas y alternativas que ha propuesto su partido a las actuales políticas del Gobierno, López ha citado la denuncia ante el Tribunal Constitucional de una reforma laboral que no suscribe y que a su juicio, no ha conllevado más que "más parados y menos derechos".

También se ha referido a la propuesta de su partido de reformar la ley para que se frenen los desahucios, y que no se ejecute "ni un desahucio más hasta que se modifique la ley".

"El discurso de la derecha es que no hay alternativa pero eso no es cierto. Lo que estaba mal hace un año ahora está peor y lo que iba bien, ahora ya no", ha afirmado, y ha señalado a su partido como "alternativa necesaria".

De este modo, ha propuesto políticas de crecimiento frente a los "recortes sobre recortes, que sólo traen más recortes e impiden la recuperación económica" y que, en su opinión, "ni siquiera sirven para cumplir el objetivo de déficit establecido".

Óscar López ha considerado además que el precio que se está pagando por los recortes aplicados por el Gobierno está siendo "demasiado alto en términos sociales" y supone un "retroceso del que tardaremos mucho en recuperarnos".

Mostrar comentarios