Óscar López: "Tengo claras muchas cosas, pero quiero escuchar"

  • El nuevo secretario de Organización del PSOE, Óscar López, no ha aclarado hoy si su nombramiento supondrá su marcha de la Secretaría General del PSOE de Castilla y León, aunque ha insistido en que "todo no es posible" y ha añadido que tiene "muchas cosas claras" pero quiere "escuchar" a sus compañeros.

Valladolid, 7 feb.- El nuevo secretario de Organización del PSOE, Óscar López, no ha aclarado hoy si su nombramiento supondrá su marcha de la Secretaría General del PSOE de Castilla y León, aunque ha insistido en que "todo no es posible" y ha añadido que tiene "muchas cosas claras" pero quiere "escuchar" a sus compañeros.

En una rueda de prensa en las Cortes de Castilla y León, donde hoy se celebra sesión plenaria, López ha explicado que el "mecanismo" que ha ideado para dar a conocer su decisión final consiste en "hablar con mucha gente" durante los próximos días y compartirla primero con su Ejecutiva y luego con los medios de comunicación.

En este punto, López ha planteado una especie de 'desmentido preventivo' al avisar de que todas las noticias que aparezcan y den por hecho que su decisión está tomada carecerán de fundamento, ya que se ha comprometido con sus compañeros de partido a que serán ellos quienes la conozcan de primera mano.

Sus primeras palabras en la comparecencia ante los medios se han centrado en la idea de que "es un honor" ejercer como secretario de Organización del PSOE y ha remarcado la dificultad que entraña este cometido en los próximos meses, en los que pretende abrir un "nuevo tiempo" que "era necesario tras las derrotas electorales de 2011".

Ha reconocido que su nombramiento tiene "implicaciones en la realidad del PSOE de Castilla y León" y, por esta razón, ha explicado que "hay que tomar decisiones" para desprenderse de alguna de las responsabilidades que actualmente ostenta, ya que además de los cargos orgánicos del partido es portavoz en el Parlamento autonómico y senador por esta comunidad.

En estas próximas jornadas se ha propuesto encontrar "la mejor fórmula para el PSCL y para Castilla y León", y ha insistido en que lo que no va a cambiar, ocurra lo que ocurra, es su "compromiso con el cambio político" en esta comunidad.

En las conversaciones que ha mantenido ya con sus compañeros de partido le han trasladado "un poco de todo" y ha reconocido que le ha "emocionado" el apoyo recibido por ellos, después de "tres días superintensos".

"Han pasado cosas", ha ironizado al ser preguntado por su cambio de postura al anunciar hace unas semanas que iba a concurrir como candidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León y ahora dejarlo en el alero, de cara al congreso autonómico convocado para los próximos 14 y 15 de abril.

López ha estado arropado en la comparecencia ante la prensa por el secretario de Organización del PSCL, Pedro Muñoz, y por el secretario de Política Institucional, Julián Simón de la Torre, quienes junto al resto del Grupo Parlamentario se ha reunido previamente con él en dependencias de las Cortes.

Mostrar comentarios