Oskar Lafontaine reclama un programa de inversiones para el sur de Europa

  • El exlíder de la formación alemana de izquierdas Die Linke y actual presidente de su Comisión Internacional, Oskar Lafontaine, ha reclamado hoy una financiación directa de la economía por parte del Banco Central Europeo (BCE), así como un programa de inversiones en los países del sur de la UE.

Madrid, 1 mar.- El exlíder de la formación alemana de izquierdas Die Linke y actual presidente de su Comisión Internacional, Oskar Lafontaine, ha reclamado hoy una financiación directa de la economía por parte del Banco Central Europeo (BCE), así como un programa de inversiones en los países del sur de la UE.

Tras reunirse en el Congreso de los Diputados con el coordinador general de IU, Cayo Lara, Lafontaine ha asegurado que las consecuencias de las políticas de austeridad en la UE han tenido su reflejo en el resultado de las pasadas elecciones en Italia.

Lafontaine ha reconocido que es necesario reducir el déficit y la deuda de los estados, aunque no a través de los recortes, sino de un aumento de los ingresos públicos.

"Los ricos tiene que pagar más impuestos, sobre todo por el patrimonio", ha remarcado.

También ha criticado la política de bajos salarios desarrollada en los últimos años en Alemania y que considera una de las razones de la crisis económica en Europa y de sus problemas de financiación.

Por su parte, Cayo Lara, quien ha dicho compartir las opiniones de Lafontaine, ha apostado por crear un programa político "de mínimos" de toda la izquierda europea, que haga frente a las políticas neoliberales puestas en marcha en la UE.

Mostrar comentarios