Osorio: Rajoy debió tomarse un mes de meditación y luego adoptar las medidas

  • Alfonso Osorio, vicepresidente del primer Gobierno de Adolfo Suárez, ha considerado hoy que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "debió tomarse un mes de meditación y luego adoptar las medidas todas de una vez en lugar de hacerlo paulatinamente".

Gozón (Asturias), 26 jul.- Alfonso Osorio, vicepresidente del primer Gobierno de Adolfo Suárez, ha considerado hoy que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "debió tomarse un mes de meditación y luego adoptar las medidas todas de una vez en lugar de hacerlo paulatinamente".

"No es el camino más adecuado y lo siento mucho porque tenía grandes esperanzas en la presidencia de Rajoy", ha añadido Osorio en la escuela de verano de La Granda, en Gozón (Asturias), donde participa en un curso sobre la Constitución de Cádiz.

El exvicepresidente del Gobierno ha indicado que las medidas deberían haberse presentado de una vez "pero no dando un casi susto todas las semanas y dando la impresión de que se está actuando no por iniciativa propia sino al dictado total de lo que opinan en Bruselas".

Osorio ha sido invitado a pronunciar una conferencia en La Granda sobre el papel de la Iglesia católica en la Constitución de 1812, que está siendo objeto de un curso dirigido por la periodista María Teresa Álvarez.

Ha explicado que el artículo 12 de la "Pepa" declara que la religión de la nación era la católica "como la única verdadera que es la que deben practicar los españoles".

De modo que "no es una Constitución contra la iglesia, ni muchísimo menos, porque las deliberaciones se inician con una misa del Espíritu Santo".

Alfonso Osorio ha subrayado que se implantaron otras prácticas como la de celebrar un oficio religioso en cada distrito tras las elecciones.

Además, los diputados electos tenían que jurar en primer lugar la pertenencia a la religión católica y después su lealtad al Rey.

Mostrar comentarios