Lo que decía Pablo Iglesias de la Constitución cuando estaba en campaña

  • Errejón e Iglesias no acudirán al acto institucional del día de la Constitución. El año pasado justificó acudir en plena campaña electoral para no dejar la Carta Magna en manos de la gente de los de los canapés.

    Tampoco acudirán al acto ERC, Bildu y PDECAT.

Iglesias y Errejón no participarán en el acto central del Congreso por el Día de la Constitución
Iglesias y Errejón no participarán en el acto central del Congreso por el Día de la Constitución
EUROPA PRESS
M.T.
M.T.

Esta semana se ha conocido que ni el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ni su secretario Político, Iñigo Errejón, harán acto de presencia en el acto del día 6, enviando una delegación reducida compuesta por Pablo Echenique y Carolina Bescansa. Se unen así a Bildu, al Partido Demócrata Catalán y ERC. Poco más hay que decir.

Tiene la suerte de que muchos votantes no tienen memoria, como también la tiene Rajoy que se pasa la vida prometiendo bajar impuestos para luego subirlos. Luego, nos quejamos de Donald Trump, que ya empieza a hacer lo contrario de lo que prometió. La política de la posverdad, la llaman. Así nos luce el pelo. 

Pablo Iglesias dijo en su día que no iba a dejar en manos de los señores de los cócteles la Constitución Española, que aún no tenemos claro, si le gusta, le disgusta, la quiere reformar o simplemente destruirla para hacer una más al estilo bolivariano. Estaba en campaña, claro.Hola @Pablo_Iglesias_

¿Este año sí le regalas a "los señores de los cócteles" el patrimonio de la constitución? pic.twitter.com/kkMr9o7vYE— MALDITA HEMEROTECA (@Mhemeroteca) 1 de diciembre de 2016

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se sumó, como no podía ser de otra forma, no irá al acto institucional con el que se celebrará el Día de la Constitución el martes día 6 de diciembre en Madrid.

La decisión de Puigdemont, que afronta su primer Día de la Constitución como presidente de la Generalitat, llega en medio de un clima de apelaciones al diálogo por parte del Govern y del Ejecutivo central para dar salida al proceso soberanista, aunque éste último lo condiciona a no basarlo en la celebración de un referéndum para separar Catalunya de España.

Precisamente, Puigdemont pidió esta semana al Gobierno central que dialogaran de forma bilateral y sin vetar el referéndum de la mesa de negociación: "Nos gustaría mucho establecer un diálogo con el Estado; con una única condición: que no haya condiciones".

Para el presidente catalán, un anuncio de diálogo no es diálogo, y más después de casos como la citación para declarar que tiene la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; la aprobación en el Congreso del suplicatorio contra el portavoz del PDECAT, Francesc Homs, por poner las urnas el 9N, y la confirmación de la suspensión de la carrera judicial de Santiago Vidal. Vamos, cumplir la ley.

La decisión de Puigdemont de no acudir al acto institucional sigue la estela de su antecesor, Artur Mas, y cabe recordar también que el presidente de la Generalitat prometió su cargo sin aludir al Rey y la Constitución.

Por parte de los partidos, el PDECAT, que ya habían dejado de acudir a esta conmemoración constitucional, ha confirmado también su ausencia en el acto, y se une a las ya previstas de ERC y EH Bildu; en los últimos años tampoco se acercaban los representantes del PNV.

Esta semana se ha conocido también que ni el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ni su secretario Político, Iñigo Errejón, harán acto de presencia en el acto del día 6, enviando una delegación reducida compuesta por Pablo Echenique y Carolina Bescansa.

Mostrar comentarios