Pablo Iglesias: "De la crisis griega hemos aprendido que podemos perder la batalla"

    • El líder de Podemos aseguró en una entrevista a 'Le Monde' que Hollande y Renzi se arrepentirán de no haber apoyado a Tsipras.
    • Iglesias justificó las decisiones del líder de Syriza alegando que "no le quedaba otra opción".
Iglesias, con Tsipras, en la designación del primero como secretario general de Podemos.
Iglesias, con Tsipras, en la designación del primero como secretario general de Podemos.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, confiesa en una entrevista concedida al periódico francés 'Le Monde' que el ex primer ministro griego "perdió la batalla" contra la Troika al ceder a las exigencias de sus acreedores. "Hemos aprendido que la lucha es muy difícil y que podemos perder la batalla", aseguró. Además, acusa al presidente francés, François Hollande, y a su homólogo italiano, Mateo Renzi, de no haberle lanzado un cable a Tsipras durante sus negociaciones con Europa, "Van a pagar el precio de no haberle apoyado", espetó.

Iglesias defiende la labora de Tsipras y le justifica afirmando que "no le quedaba otra opción". Sigue confiando en el griego y aún guarda esperanzas de que pueda lograr ganar en las próximas generales del 20 de septiembre, "han perdido una batalla pero no la guerra". También habló de la nueva oleada de líderes de izquierdas que se extiende por el planeta como Jeremy Corbyn en Reino Unido, Piero Fassino en Italia o Bernie Sanders en Estados Unidos quienes "tienen un discurso muy parecidos al de Podemos".

El líder de la formación morada se muestra confiado de sus posibilidades por lograr un buen resultado en las elecciones generales del próximo diciembre. Asegura que desconfía de las encuestas que a su juicio "no tienen en cuenta las profundas transformaciones políticas que tiene lugar en España" y afirmó que si no pensara que tenías posibilidades de ganar no abandonaría su escaño como eurodiputado para encabezar al partido.

Durante la entrevista, Iglesias también reconoce que su discurso ha cambiado desde que Podemos se contituyera como formación. Justifica este cambio de ruta alegando que la imagen del partido era demasiado "agresiva y enfadada", por lo que "hay algunas palabras que se deben cambiar para hacernos entender mejor".Define su imagen pública como la de un "gladiador luchando en un foso contra leones con su escudo, su espada y su casco, una imagen de tipo duro que no corresponde con el momento actual".

Mostrar comentarios