Pacheco está "tranquilo" y dice ser víctima "de una denuncia falsa"

  • El exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco asegura sentirse "muy tranquilo" respecto a la petición de la Fiscalía Anticorrupción de 17 años y medio de prisión por los delitos por malversación de caudales públicos, falsedad documental y prevaricación.

Jerez de la Frontera (Cádiz) 2 nov.- El exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco asegura sentirse "muy tranquilo" respecto a la petición de la Fiscalía Anticorrupción de 17 años y medio de prisión por los delitos por malversación de caudales públicos, falsedad documental y prevaricación.

En rueda de prensa, Pacheco ha sostenido que es víctima de "una denuncia falsa" y "disparatada" presentada por la también exregidora jerezana Pilar Sánchez (PSOE) "y sus compinches", y ha insistido en que la contratación como asesores de José López y Manuel Cobacho se ajustó a la legalidad.

El actual líder de Foro Ciudadano de Jerez ha advertido de que "todos los gobiernos" en los que ha tomado parte han contratado asesores "a partir de la entrada en vigor del artículo de la Ley de Régimen Local" que permite la incorporación de "personal de confianza".

En los casos de López y Cobacho, las contrataciones siguieron, según Pacheco, el procedimiento legal pues ambos cesaron de sus puestos "el mismo día" en que lo hicieron los delegados municipales.

Pacheco cree que la Fiscalía Anticorrupción atenta "contra el Estado de derecho" cuando le demanda esas penas, ya que, ha destacado, no ha "robado, hurtado ni malversado fondos".

El exalcalde andalucista se ha mostrado dispuesto a "investigar" los motivos que han llevado a este órgano a facilitar un "recibimiento tan agradable" a la denuncia interpuesta por la exalcaldesa socialista de Jerez.

José López y Manuel Cobacho fueron contratados en 2005 como asesores en las sociedades municipales Xerez 21 Speed Festival y Emusujesa, permaneciendo en sus puestos de trabajo hasta 2007 y recibiendo entre ambos emolumentos que superaron los 200.000 euros.

Sin embargo, en enero de 2010 varios trabajadores y altos cargos de las citadas sociedades reconocieron ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez no haber encontrado nunca a los contratados en sus supuestos lugares de trabajo, desconociendo igualmente las labores que les habrían podido asignar a ambos.

Cuando fueron contratados, tanto López como Cobacho eran compañeros de Pacheco en el PSA.

Mostrar comentarios