Pachi Vázquez dice que los recortes del PP acaban con "exclusión y violencia"

  • El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha defendido hoy el modelo socialdemócrata, frente al "ultraconservador" del PP, que convierte al Estado "en una selva donde uno pelea pisando al que haga falta y acaba siempre con desigualdad, exclusión social y violencia".

Santiago de Compostela, 2 sep.- El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha defendido hoy el modelo socialdemócrata, frente al "ultraconservador" del PP, que convierte al Estado "en una selva donde uno pelea pisando al que haga falta y acaba siempre con desigualdad, exclusión social y violencia".

El dirigente socialista, además, consideró que tras dos años de Gobierno del PP en Galicia, ha quedado demostrado que las "recetas de la derecha no funcionan", ante lo que apostó por transmitir un "mensaje claro" a la sociedad gallega y por buscar "puntos de encuentro en la izquierda".

Al inaugurar la jornada de la escuela de formación del PSdeG en Silleda (Pontevedra), Pachi Vázquez destacó que el PP "vuelve a la esencia del modelo conservador, que consiste en desmontar el Estado y atacar las políticas sociales".

Según recoge el PSdeG en nota de prensa, así lo está haciendo el PP en Galicia, "atacando la educación pública, reduciendo el número de docentes, anulando comedores escolares, anticipando cobros de transporte público, suprimiendo la gratuidad de los libros de texto y reduciendo becas".

"Cuando en una sociedad falla el modelo educativo, todo lo demás va en cadena", advirtió Pachi Vázquez, quien criticó los "ataques" a la sanidad pública.

"Cuando suprimen ambulancias le llaman reordenación del transporte sanitario; cuando suprimen libros de texto dicen que es gratuidad solidaria; y cuando machacan la lengua es galleguismo cordial", afirmó.

"En el fondo de todo, opinó el líder de los socialistas gallegos, hay una estrategia, como vemos que aconteció en Castilla La Mancha, donde dos meses después de ganar las elecciones sustituyeron su programa electoral y sacaron su programa real, que habla de vender hospitales y colegios, privatizar la sanidad, reducir médicos y docentes; ese es el modelo ultraconservador".

A juicio del dirigente socialista, Galicia lleva dos años siendo "laboratorio experimental" de este modelo, al tiempo que consideró que el PP tiene como máxima "ocultar la verdad".

En su intervención, Pachi Vázquez indicó que tras dos años de Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, ha quedado demostrado que las "recetas de la derecha no funcionan", ante lo que apostó por "balizar, definir y mandar mensajes a la sociedad gallega de que tenemos un proyecto claro" y por "buscar puntos de encuentro en la izquierda para conseguir la Galicia que todos soñamos".

Mostrar comentarios