Pachi Vázquez pide al electorado que haga "pagar" al PP sus "engaños"

  • El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha emplazado hoy al electorado a que haga "pagar" al PP lo que consideró "engaños", por haber aplicado medidas que antes de las elecciones había dicho que no haría, y apostó por "mandarlos para casa".

Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), 18 oct.- El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha emplazado hoy al electorado a que haga "pagar" al PP lo que consideró "engaños", por haber aplicado medidas que antes de las elecciones había dicho que no haría, y apostó por "mandarlos para casa".

En un mitin en Vilagarcía, acompañado de la vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, Vázquez también hizo un llamamiento, en este penúltimo día de campaña, a todas las personas que se han movilizado contra medidas del Gobierno para señalarles que la mejor "manifestación" es acudir a las urnas.

Pachi Vázquez apuntó que en Galicia "somos cientos de hombres y mujeres que tenemos ilusión, esperanza, y fuerza y digo que en la noche del domingo vamos a dar una grata sorpresa a este país".

Como suele ser una constante en lo que va de campaña, Pachi Vázquez argumentó que un 49 por ciento de los gallegos quiere un cambio y, además, citó colectivos que tienen problemas.

A este respecto se preguntó si las 43.000 familias "que el PP engañó con las preferentes" van a votar al PP. "No van a votar al PP", enfatizó, como a su juicio tampoco lo harán los pensionistas a los que les han obligado, dijo, al copago de medicamentos o los profesores o sanitarios "que echaron a la calle".

"Esa es la Galicia que va a decidir", señaló Pachi Vázquez, que bromeó al comentar que los gallegos "cuando no queremos hablar, no hay quién nos saque una palabra" y hay ciudadanos "que dicen que no saben a quién van a votar, pero "lo saben bien" y a algunos les da "vergüenza" decir que hace nueve meses apoyaron al Partido Popular.

El PP, manifestó Vázquez, "va a cobrar lo que invirtió", indicó que es un partido que "engaña muy bien" y apuntó que el "principal responsable del Prestige "está de presidente del Gobierno" y el entonces delegado del Gobierno, Arsenio Fernández de Mesa, "de propina" es ahora responsable de la Guardia Civil.

"Pero no nos van a engañar más porque la gente está harta", dijo Pachi Vázquez, que insistió en que "este país tiene que plantarse el domingo por la noche" su futuro, y afirmó que a quienes hace diez meses "dijeron que no subirían el IVA o el IRPF o que iban a introducir el copago", y luego "hicieron todo lo contrario", "tenemos la oportunidad de decirles 'engañar, engañáis', pero ahora lo vais a pagar".

Además, Pachi Vázquez recordó que hoy "los padres acompañaron" a los estudiantes en protestas para defender la educación pública y les felicitó, pero insistió en que "la mejor manifestación es ponerse en fila y meter la papeleta; hay que mandarlos para casa" porque "se empeñan en desmontar este país".

Pachi Vázquez también consideró que el domingo "nos jugamos más" que el color de un gobierno e indicó que "le podemos parar los pies" a la política de "recortes" del PP.

Finalmente, puntualizó que "no llega" con que los simpatizantes acudan a votar, sino que les emplazó a que hablen con conocidos para convencerles e insistió en que si todos los "disgustados" acuden a las urnas "no hay quién nos pare".

Mostrar comentarios