Pachi Vázquez: Si me presentase, la gente diría renovación "la justita"

  • El secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, tras anunciar que su nombre no figurará en la cuenta atrás para las primarias que su partido celebrará el próximo 7 de septiembre, ha señalado que si fuese de otro modo, "la gente diría, renovación... la justita".

Santiago de Compostela, 23 jul.- El secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, tras anunciar que su nombre no figurará en la cuenta atrás para las primarias que su partido celebrará el próximo 7 de septiembre, ha señalado que si fuese de otro modo, "la gente diría, renovación... la justita".

En una entrevista en la Televisión de Galicia, ha recordado el germen de este modelo de primarias, ha apuntado que cualquier novedad hace "brecha siempre" y ha discrepado de aquellos que decían que la suya era una formación política "sucursalista" que trabajaba al dictado de Madrid, puesto que "aquí marcamos un corte claro".

Después de disipar la incógnita la semana pasada al comunicar que no optará a la reelección, ha manifestado que sería muy difícil hacer llegar el mensaje de que hay que renovar, "y no renovarte a ti", "hay que ser un ejemplo" y "si decimos renovamos, empezamos por uno mismo" ya que "hace falta que la gente se crea esto, y si hago un proceso de renovación para al final decir, ahora me vuelvo a presentar yo", sería algo impostado, ha insistido.

La "pureza" del proceso, ha asegurado Pachi Vázquez, está en la necesidad de que la militancia sepa que es la parte fundamental en este engranaje, que son las bases quienes van a decidir, y que vale tanto el voto del exministro de Fomento José Blanco como el del último militante que llegó, "y el mío, tanto como el de cualquier compañero. Es un proceso de renovación por debajo, por la base".

Tras despejar Pachi Vázquez las dudas al anunciar que no se presentará a la reelección como secretario general del PSdeG, sólo dos nombres suenan para suceder al político de O Carballiño, el alcalde de A Illa (Pontevedra), Manel Vázquez, y el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro.

Mostrar comentarios