Padres de una de las holandesas muertas en Panamá regresan a su país

  • Los padres de Kris Kremers, una de las dos jóvenes holandesas que murieron en una zona boscosa de Panamá en circunstancias aun no aclaradas, regresarán mañana a su país, satisfechos con las investigaciones para esclarecer las causas de los decesos, informó hoy una fuente allegada a la familia.

Boquete (Panamá), 5 ago.- Los padres de Kris Kremers, una de las dos jóvenes holandesas que murieron en una zona boscosa de Panamá en circunstancias aun no aclaradas, regresarán mañana a su país, satisfechos con las investigaciones para esclarecer las causas de los decesos, informó hoy una fuente allegada a la familia.

El representante legal de los Kremers, el abogado panameño Enrique Arrocha, dijo a los periodistas que Hans y Roeli Kremers, padres de Kris, vuelven a Holanda "satisfechos" tras participar en un nuevo operativo de búsqueda iniciado el pasado 28 de julio para tratar de encontrar más evidencias.

"Existe conformidad por parte de la familia en cuanto a la forma en que se está desenvolviendo la investigación", señaló Arrocha, después de haber participado junto a los Kremers en una reunión con la fiscal encargada del caso, Betzaida Pittí.

En dicha reunión, la fiscal Pittí les explicó a los Kremers la situación jurídica que enmarca el caso de su hija y de Lisanne Froon, desaparecidas el 1 de abril y cuyas muertes fueron confirmadas posteriormente, y les permitió revisar el expediente.

Arrocha explicó que las investigaciones van a proseguir por parte del Ministerio Público y que se mantendrá la confidencialidad del sumario hasta que concluyan.

"Lo único que podemos hablar, que existe en el expendiente, es que ellas entraron, llegaron hasta el punto más alto del sendero El Pianista y, después de allí, lo único que existe es la aparición de unos restos óseos, y es la información que tienen ustedes", sostuvo el abogado.

Precisó que existen muchos elementos que están siendo analizados en el Ministerio Público y que su papel será el de ser garante de la familia Kremers para tratar de determinar, qué les sucedió realmente a Kris Kremers y Lisanne Froon, de 21 y 22 años, respectivamente.

Por su parte, la fiscal Pittí le señaló a los periodistas que los restos óseos encontrados el pasado sábado en la zona de búsqueda pasarán por los mismos procedimientos que los restos encontrados anteriormente, para saber si las pruebas de ADN coinciden con las de las dos jóvenes europeas.

También señaló que a partir de ahora solo se conocerán detalles de las investigaciones a través de comunicados de prensa del Ministerio Público.

El pasado 23 de junio se confirmó que los restos óseos hallados cuatro días antes pertenecían a las dos jóvenes holandesas y el Ministerio Público de Panamá reactivó el pasado 28 de julio la búsqueda para tratar de encontrar más evidencias en el área.

Lisanne Froon y Kris Kremers desaparecieron el pasado mes de abril en la localidad panameña de Boquete, en la provincia de Chiriquí, a donde llegaron el pasado 29 de marzo con la intención de aprender español y hacer trabajo social.

Mostrar comentarios