Padres del joven desaparecido 7 meses en Bélgica piden ayuda a la Casa Real

  • Los padres de Hodei Egiluz, joven de Galdakao desaparecido hace siete meses en Bélgica, han recurrido a la Casa Real para solicitar ayuda para encontrar a su hijo.

Galdakao (Bizkaia), 26 may.- Los padres de Hodei Egiluz, joven de Galdakao desaparecido hace siete meses en Bélgica, han recurrido a la Casa Real para solicitar ayuda para encontrar a su hijo.

Según ha hecho público hoy el padre de Hodei, Pablo Egiluz, a través de una nota difundida por el Ayuntamiento, el pasado día 19 aprovechó la presencia del Príncipe Felipe en Bilbao para exponer personalmente el caso de su hijo y requerirle su colaboración para dar con su paradero.

El encuentro con Don Felipe tuvo lugar en el Teatro Arriaga de la capital vizcaína con motivo de la entrega de los VI Premios a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes de la Fundación Novia Salcedo, que presidió el Príncipe.

En apenas cinco minutos, Pablo Egiluz trasladó a Don Felipe la aparición de nuevas pistas en las que trabaja la policía belga para tratar de encontrar a su hijo, así como la importancia de la "cobertura de los medios de comunicación" sobre esta desaparición.

Tras interesarse por el tema, el Príncipe aseguró que entendía "como padre la difícil situación que están atravesando", según Pablo Egiluz.

El hombre, que ha calificado de "cercano y cordial" el trato con Don Felipe, ha asegurado que se despidieron con "un apretón de manos" después de que le escuchara y le avanzara que hablaría con sus ayudantes para conocer el caso con más detalle.

Además, aprovechó su presencia en el acto para agradecer personalmente al lehendakari, Iñigo Urkullu, "todo el trabajo que está haciendo el Gobierno Vasco" para tratar de encontrar a su hijo.

Los padres de Hodei se reunieron el pasado 13 de mayo con el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, para conseguir su apoyo para impulsar la investigación.

Desde su desaparición el 19 de octubre, la familia Egiluz y sus amigos han organizado múltiples concentraciones, marchas y otros actos de apoyo tanto en el País Vasco como en Bélgica, para instar a las autoridades y a los ciudadanos a que no abandonen la búsqueda.

Mostrar comentarios