Page aplaude la "coherencia" de que el PSOE vote en contra de Juncker

  • El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aplaudido hoy la "coherencia" impuesta por el nuevo líder de su partido, Pedro Sánchez, haciendo que los eurodiputados socialistas voten en contra del conservador Juncker como presidente de la Comisión Europea.

Madrid, 15 jul.- El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aplaudido hoy la "coherencia" impuesta por el nuevo líder de su partido, Pedro Sánchez, haciendo que los eurodiputados socialistas voten en contra del conservador Juncker como presidente de la Comisión Europea.

"Hay que ser coherente con los españoles y con lo que decimos a la gente", ha defendido el también alcalde de Toledo, preguntado por ese asunto a sus salida de la reunión que ha mantenido con Sánchez en Ferraz.

Page ha recordado que le pareció "lamentable" que en las anteriores elecciones europeas los socialistas hicieran una campaña defendiendo una política progresista de izquierdas en Europa y luego terminaran votando a Barroso.

A su juicio, "eso no lo entendió nadie" y ahora "lo coherente es que si el PSOE ha dicho en la campaña de los comicios del pasado 25 de mayo que su modelo de Europa no es el de Juncker no lo vote, independientemente de que haya que contribuir a un grupo parlamentario unido", en el que hay que "hacer valer la opinión de los ciudadanos y la de los españoles es muy evidente y coherente".

Tras reconocer que "hay quien puede interpretarlo de otra manera", ha reivindicado que "puestos a ser coherentes, cuando hay coherencias que se contradicen unas a otras es mejor ser coherentes con la palabra dada a los ciudadanos".

Mostrar comentarios