Pajín cree que todavía es el momento de las ideas y "no de las personas"

  • La exministra de Sanidad, Política Social e Igualdad Leire Pajín ha sostenido que "todavía" es el momento del debate de las ideas y de los proyectos dentro del PSOE, y que aún no ha llegado el turno de decidir "las personas".

Sant Joan d'Alacant (Alicante), 28 dic.- La exministra de Sanidad, Política Social e Igualdad Leire Pajín ha sostenido que "todavía" es el momento del debate de las ideas y de los proyectos dentro del PSOE, y que aún no ha llegado el turno de decidir "las personas".

Preguntada por la intención de Alfredo Pérez Rubalcaba de proclamarse mañana como el primer aspirante a la Secretaría General del PSOE, Pajín ha señalado su "profundo respeto" por el excandidato a la presidencia del Gobierno y ha comentado que "cada uno elige sus tiempos con libertad".

Antes de reunirse con varias decenas de responsables socialistas de la provincia de Alicante para la presentación del documento "Mucho PSOE por hacer", Pajín ha insistido en que, pese a la inminente candidatura de Pérez Rubalcaba, "éste es todavía el momento de las ideas", ya que a ella le "interesa mucho escuchar a los militantes del PSOE".

"Es el momento de que el PSOE mire hacia adelante, abra las puertas y ventanas, y escuche a los militantes de base para, juntos, conformar un proyecto político de cara al congreso federal del partido", ha relatado Pajín, quien no se ha pronunciado explícitamente sobre Carme Chacón aunque ha admitido que comparte "su forma de hacer política".

"Si aprendimos algo el 20-N es que teníamos que escuchar mucho más, y en ese proceso estamos", ha reiterado, pese a lo cual ha agregado que si Pérez Rubalcaba ya ha decidido presentarse le parece "bien" porque el PSOE es un partido de tolerancia.

Según Pajín, el manifiesto "Mucho PSOE por hacer" firmado por una treintena de dirigentes, entre ellos el diputado nacional ilicitano Federico Buyolo (presente en la reunión), "busca un efecto multiplicador" a partir de "un equipo de personas plural en España".

Ha añadido que este foro de debate de ideas para "mirar al futuro con valentía" surge a partir del "orgullo de sentirse socialistas, asumiendo el bagaje y un profundo agradecimiento a quien ha gobernado ocho años y al candidato en las últimas generales".

Mostrar comentarios