Pajín niega que esté buscando apoyos para Chacón porque aún no hay candidatos

  • La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad en funciones, Leire Pajín, ha negado hoy que esté buscando apoyos para Carme Chacón en su camino a la Secretaría General del PSOE, porque todavía no hay candidatos oficiales.

Madrid, 29 nov.- La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad en funciones, Leire Pajín, ha negado hoy que esté buscando apoyos para Carme Chacón en su camino a la Secretaría General del PSOE, porque todavía no hay candidatos oficiales.

"No hay candidatos a día de hoy en el Partido Socialista, por lo que difícilmente podríamos buscar apoyos para alguien que no se ha presentado", ha sentenciado la ministra, en una rueda de prensa convocada para presentar la campaña del Día Mundial del Sida.

La dirigente socialista se ha definido como "una persona de equipos y de proyectos, en plural" y que no cree "en el debate de las personas" ante el próximo Congreso Federal del PSOE, donde se elegirá al líder de este partido tras la derrota electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Mi apuesta es muy clara: abrir un proceso profundamente democrático en el Partido Socialista para consultar a los militantes", ha esgrimido.

Pajín ha insistido en que éste es el modo de renovar la estructura del PSOE, abrirlo a la sociedad y, por tanto, "construir un proyecto fuerte de alternativa" en el país, capaz de representar a los millones de españoles que les han vuelto a votar, y de "recuperar la ilusión de aquellos que se quedaron en el camino".

La ministra ha dicho que hay que aprovechar este momento "con valentía, mirando al futuro sin miedo y con determinación", porque los mejores proyectos y equipos del PSOE siempre han venido tras procesos "profundamente democráticos, valientes y mirando hacia el futuro".

"Creo en el debate de las personas, creo en el debate de los equipos y de los proyectos", ha remachado Pajín, quien, pese a encontrarse en sede ministerial, ha respondido a la pregunta de si estaba ya movilizando a los militantes socialistas a favor de la futura candidatura de Chacón.

Tras confesar que éste no era el lugar indicado "para hablar de asuntos del partido", la ministra ha aceptado contestar a esta cuestión porque estaba segura de que los periodistas volverían a interpelarla por lo mismo esta tarde, según ha comentado.

Mostrar comentarios