Pajín (PSOE) afirma que la sanidad pública "no es una prioridad" para el PP

  • La exministra de Sanidad Leire Pajín ha aseverado hoy que la sanidad pública "no es una prioridad" para el Gobierno, pues los populares, según ha añadido, apuestan por "una gestión privada" que, "en muchas ocasiones, va en detrimento de las necesidades" de los ciudadanos.

Alicante, 16 ene.- La exministra de Sanidad Leire Pajín ha aseverado hoy que la sanidad pública "no es una prioridad" para el Gobierno, pues los populares, según ha añadido, apuestan por "una gestión privada" que, "en muchas ocasiones, va en detrimento de las necesidades" de los ciudadanos.

"No tienen -los populares- un modelo de defensa de la sanidad pública", ha dicho Pajín, para quien la política sanitaria del PP en la Comunidad Valenciana es el "ejemplo" del sistema sanitario por el que opta el Gobierno central.

La exministra ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Alicante, provincia por la que es diputada, en la que ha analizado "los primeros días" del Gobierno de Mariano Rajoy y ha valorado el proceso electoral interno abierto por el PSOE.

Tras mostrar su absoluto rechazo a la idea de que el Estado de bienestar sólo se puede mantener "en bonanza económica, como he escuchado decir -en alusión al PP-", Pajín ha manifestado que el sistema público de salud "es sostenible, si se ahorra y se hacen los deberes".

"El PSOE ha demostrado que las prioridades se pueden establecer y el Estado del bienestar debe ser una de ellas", ha añadido Pajín, pues, según ha remarcado, éste es "el paraguas" de los españoles.

A su juicio, "el engaño del PP" respecto a sus compromisos va "demasiado rápido", con "decisiones contrarias" a lo que anunciaron y tomando iniciativas que "afectan a las mujeres y hombres más vulnerables" de este país.

"El PP quiere cargar" sobre este último colectivo "el peso de la carga de la crisis", ha criticado la exministra.

En su opinión, la ciudadanía "está mirando al PSOE porque lo necesita. Necesita una oposición responsable y contundente contra los atropellos del Gobierno del PP".

Mostrar comentarios