Pakistán censura el "uso de la violencia" de la India en Cachemira

  • Islamabad.- El Gobierno paquistaní criticó hoy el "uso flagrante de la violencia" de las fuerzas de seguridad indias para aplacar las manifestaciones en el valle musulmán de Cachemira bajo soberanía india, donde 17 personas han muerto desde ayer.

Islamabad.- El Gobierno paquistaní criticó hoy el "uso flagrante de la violencia" de las fuerzas de seguridad indias para aplacar las manifestaciones en el valle musulmán de Cachemira bajo soberanía india, donde 17 personas han muerto desde ayer.

En un comunicado, el ministro paquistaní de Exteriores, Shah Mehmud Qureshi, condenó el "uso flagrante de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad indias contra el pueblo cachemir".

Qureshi instó a la India a mostrar "compostura" y a trabajar con el objetivo de encontrar una solución de la situación en Cachemira de acuerdo con las resoluciones de la ONU, al tiempo que expresó el "apoyo" de Pakistán al pueblo cachemir en su derecho a la "autodeterminación".

Al menos 17 personas murieron y más de 70 resultaron heridas ayer en diferentes choques con la Policía durante varias manifestaciones en el valle musulmán bajo soberanía india, según una fuente oficial consultada hoy por la agencia india PTI.

Decenas de civiles han muerto desde que se inició una ola de protestas en junio pasado en Cachemira.

La India acusa con frecuencia a Pakistán de permitir la infiltración de insurgentes a través de la frontera para desestabilizar el territorio cachemir bajo su control.

El estado cachemir que depende de la India ha vivido en permanente inestabilidad desde la traumática partición del subcontinente, en 1947, y ha motivado dos guerras y varios conflictos menores entre las dos potencias del Sur de Asia.

Mostrar comentarios