Pakistán extrema la seguridad en sus principales núcleos urbanos

  • Islamabad.- Pakistán extremó hoy las medidas de seguridad en sus principales núcleos urbanos ante el temor de atentados tras la muerte de Osama Bin Laden, informaron a Efe fuentes policiales.

EEUU cierra sus oficinas diplomáticas en Pakistán tras la muerte de Bin Laden
EEUU cierra sus oficinas diplomáticas en Pakistán tras la muerte de Bin Laden

Islamabad.- Pakistán extremó hoy las medidas de seguridad en sus principales núcleos urbanos ante el temor de atentados tras la muerte de Osama Bin Laden, informaron a Efe fuentes policiales.

"Se ha declarado una situación de alerta temporal", aseguró una fuente policial de Lahore, la capital de la provincia oriental de Punyab.

En la sureña Karachi, cabecera de la provincia de Sindh, se ha declarado la "alerta máxima" en varios barrios de la ciudad, según una fuente de las fuerzas de seguridad de esta urbe, la más poblada de Pakistán.

Otra fuente policial de Islamabad, la capital de Pakistán, informó también de que se han extremado las medidas de seguridad y las fuerzas paquistaníes permanecen en alerta.

Pese a que ayer algunos medios ya informaron de medidas similares, en la entrada y la salida de Islamabad los chequeos y los puestos de control no eran más exigentes de lo habitual.

Una de las ciudades que no ha tomado ninguna decisión en materia de seguridad es Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, según una fuente de la Policía de esta localidad consultada por Efe.

Todas las fuentes consultadas dijeron no tener constancia de que se haya registrado alguna manifestación durante la mañana paquistaní.

Mostrar comentarios