Panrico espera la reacción de CCOO para actuar en defensa de su futuro

  • La dirección de Panrico ha asegurado que está a la espera de conocer la decisión de la Federación Agroalimentaria de CCOO como demandante para actuar de la forma más adecuada para defender los derechos y el futuro de la empresa y sus trabajadores que apoyan el acuerdo alcanzado en noviembre de 2013.

Madrid, 19 may.- La dirección de Panrico ha asegurado que está a la espera de conocer la decisión de la Federación Agroalimentaria de CCOO como demandante para actuar de la forma más adecuada para defender los derechos y el futuro de la empresa y sus trabajadores que apoyan el acuerdo alcanzado en noviembre de 2013.

Así lo ha indicado la compañía en un comunicado remitido a Efeagro, tras conocerse hoy la sentencia de la Audiencia Nacional en relación al despido colectivo que llevó a cabo y en la que condena a Panrico a no efectuar el despido de 156 trabajadores cuya salida estaba prevista entre los años 2015 y 2016.

En este sentido, la empresa de bollería ha afirmado que la Audiencia Nacional (AN) considera que esas extinciones no pueden ser valoradas en noviembre de 2013, siendo el plazo prudencial de 2015 en adelante y a la vista de la evolución de la compañía respecto a este posible excedente.

Según Panrico, la sentencia declara el ERE válido y ajustado a Derecho y se admiten las causas económicas en la compañía para la extinción de 589 puestos de trabajo (en los años 2013 y 2014).

Destaca que la AN admite la modificación de las condiciones salariales pactadas (fundamentalmente las reducciones de salarios) como medidas que han paliado el número final de extinciones de contrato y garantizado la viabilidad de la empresa.

Para la compañía, la sentencia admite que no existe ninguna causa de nulidad del ERE y deslegitima al sindicato CGT por su falta de representatividad en la empresa, por lo que se desestiman todas sus demandas.

Panrico ha detallado que en noviembre de 2013 se acordó la constitución de una comisión de seguimiento del ERE que, desde entonces, supervisa la evolución de la empresa.

A su juicio, la sentencia valida los despidos efectuados y pendientes de efectuar en 2013 y 2014, pero discrepa respecto de la forma de pago aplazado de la indemnización de 20 días/12 meses, aunque, asegura, sí admite el pago aplazado del resto de la indemnización pactada.

La empresa ha reiterado su compromiso para mantener y seguir ejecutando su plan estratégico, base del acuerdo de noviembre de 2013 que firmó con los trabajadores.

Mostrar comentarios