Paraguay cambia a fiscal que investigaba a parlamentario acusado por estafa

  • El Ministerio Público paraguayo anunció hoy el cambio de destino del fiscal anticorrupción Carlos Arregui que investigaba al senador oficialista Victor Bogado, quien fue desaforado tras ser acusado de estafa.

Asunción, 3 mar.- El Ministerio Público paraguayo anunció hoy el cambio de destino del fiscal anticorrupción Carlos Arregui que investigaba al senador oficialista Victor Bogado, quien fue desaforado tras ser acusado de estafa.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, justificó el cambio de Arregui y de otros funcionarios del Ministerio Público como una "una política de gestión" que busca "mejorar servicio y optimizar resultados", según un comunicado.

La Fiscalía había imputado a Bogado por estafa tras contratar presuntamente con dinero público a la niñera de sus hijos, Gabriela Quintana Venialgo, quien fue procesada por cobro indebido de honorarios.

El caso fue bautizado por la prensa como "niñera de oro" y provocó una ola de indignación ciudadana que se manifestó en las calles de Asunción sin color político durante varias semanas.

Restaurantes y todo tipo de comercios se sumaron a las protestas prohibiendo la entrada a sus locales a los senadores que se opusieron a desaforar al legislador del Partido Colorado Victor Bogado para que pudiera ser investigado.

Durante el debate en el pleno en noviembre pasado para retirar la inmunidad parlamentaria a Bogado, el senador del mismo partido, Enrique Bacchetta declaró que los fiscales de la Unidad Especial de Delitos Económicos debían ser sometidos al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por supuesto "mal desempeño de funciones" y porque imputan solamente "para darle el gusto a la prensa".

Según el anunció de hoy, Arregui pasa a desempeñarse como fiscal en la zona de Central, el departamento que engloba al Gran Asunción, y será sustituido en Anticorrupción por Federico Espinoza.

Mostrar comentarios