París hace a Ouattara y a la ONUCI responsables de la seguridad de Gbagbo

  • París.- El Gobierno francés consideró hoy que "corresponde a los marfileños", con la ONUCI (fuerzas de la ONU en Costa de Marfil), "garantizar la integridad física" del presidente saliente Laurent Gbagbo, aseguró un portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

París.- El Gobierno francés consideró hoy que "corresponde a los marfileños", con la ONUCI (fuerzas de la ONU en Costa de Marfil), "garantizar la integridad física" del presidente saliente Laurent Gbagbo, aseguró un portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

Preguntado sobre si Francia ha dado garantías sobre la integridad física del exmandatario, el portavoz indicó que son las autoridades del país y las de la ONU las responsables de ese asunto.

Recordó que el presidente electo, Alassane Ouattara, "subrayó en su discurso del lunes pasado que se adoptan 'todas las disposiciones' para garantizar la integridad de Gbagbo, de su esposa y de todos los que fueron arrestados".

"Corresponde a los marfileños, en conexión con la ONUCI, garantizar la identidad física de Laurent Gbagbo", agregó.

Por otro lado, el portavoz desmintió que el expresidente marfileño tenga también la nacionalidad francesa.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, defendió hoy, por otro lado, la actuación de Francia en Costa de Marfil y rechazó las críticas de intervencionismo lanzadas por los partidarios de Gbagbo.

Durante el Consejo de Ministros, el jefe del Estado "subrayó el hecho de que Francia cumplió con su deber por la democracia y la paz en Costa de Marfil", un país al que están "profundamente unidos por la historia", relató el portavoz del Gobierno, François Baroin.

Mostrar comentarios