París SG vuelve a ganar, 3-0 al Guingamp, y rompe racha de dos empates

  • Tras dos empates en las últimas dos jornadas (ante Burdeos y Reims) el París SG volvió este martes al camino del triunfo imponiéndose por 3-0 al Guingamp (8º) y lidera cómodamente la Ligue 1, con 17 puntos en siete jornadas.

El argentino Javier Pastore abrió el marcador en la primera parte (18) y su compatriota Ángel di María amplió diferencias en el segundo tiempo (76). Fue el primer tanto de El Fideo en el campeonato francés.

El sueco Zlatan Ibrahimovic cerró la cuenta a poco para el final (83), pero erró un penal cometido sobre el uruguayo Edinson Cavani poco después (86).

La estrella sueca no marcaba desde el pasado mes de mayo... precisamente en un partido ante el Guingamp. Ahora suma 197 goles y está a dos del récord del portugués Pedro Miguel Pauleta como máximo goleador de la historia del equipo de la capital francesa.

El todopoderoso PSG había sumado sendos empates en las últimas dos jornadas de liga (2-2 contra Burdeos y 1-1 en Reims) y necesitaba volver a sumar tres puntos para evitar cualquier conato de nerviosismo.

Por ello, el técnico Laurent Blanc alineó a todas sus figuras en ataque: Di María, Ibra y Cavani y Pastore actuando de enlace entre la línea del centro del campo y los delanteros.

Pastore, además de organizar, fue el que abrió el marcador con un disparo raso desde la frontal del área (18).

Pese a abrir pronto el cerrojo del Guingamp, los hinchas parisinos se quedaron con las ganas de ver el espectáculo ofensivo que se presumía.

El Guingamp había recibido un 6-0 en su última visita al Parque de los Príncipes y no estaba dispuesto a que se volviese a repetir, por lo que su entrenador, Jocelyn Gourvennec alineó un equipo bastante defensivo, dejando de entrada en el banco a Jimmy Briand, Nicolas Benezet y Sloan Privat, autores de cuatro de los cinco goles anotados en el campeonato por el modesto equipo bretón.

Los locales se dedicaron a defender en los primeros 45 minutos y contó con su portero Jonas Lössl para mantener el 1-0 en el marcador, pese a las ocasiones de gol parisinas.

El PSG nunca se vio inquietado por su rival, pero se quedó a salvo de cualquier susto con un tanto de Di María aprovechando un mal rechace del arquero a disparo de Ibrahimovic.

En el tercer gol, los papeles se invirtieron, y fue el argentino el que asistió al sueco para que éste, desequilibrado y de puntera, anotase el 3-0.

El Reims y el Angers, 4 y 5 clasificados ambos con 12 puntos, perdieron la oportunidad de colocarse segundo en la clasificación provisional, tras saldar su duelo con un empate a cero goles.

El miércoles se disputa la mayor parte de los partidos de la 7ª jornada, entre ellos las visitas de Rennes y el Saint Etienne, segundo y tercero con 13 puntos, al Gázelec-Ajaccio y al Troyes, respectivamente, dos equipos que necesitarán la victoria para seguir el rastro del PSG.

cda/pyv/mcd

Mostrar comentarios