Parla decreta dos días de luto por el asesinato de un bebé en la localidad

  • El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Parla ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo por el asesinato, ayer, de un bebé de unos tres meses en un piso de la calle Villaverde del municipio.

Madrid, 30 nov.- El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Parla ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo por el asesinato, ayer, de un bebé de unos tres meses en un piso de la calle Villaverde del municipio.

Durante este próximo sábado y domingo las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta como muestra de duelo por el trágico suceso, según ha informado el consistorio.

José María Fraile, alcalde de Parla, ha reiterado sus condolencias a la familia del pequeño y ha deseado que la madre, la bisabuela y el hermano de la víctima, que aún permanecen ingresados, se recuperen lo antes posible de las heridas causadas por el presunto agresor.

El regidor ha insistido en pedir que la Justicia actúe con total contundencia en este caso para evitar que el responsable quede impune, y ha remarcado la "tolerancia cero" con los agresores.

Asimismo, ha agradecido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su efectividad a la hora de proceder a la detención del presunto homicida y ha subrayado la importante colaboración ciudadana en este luctuoso y lamentable suceso.

Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde de ayer, cuando un hombre español de 30 años con varios antecedentes policiales asesinó al bebé e hirió de gravedad a un hermano de cuatro años, además de agredir a su madre y a su bisabuela.

Según la investigación, las víctimas vivían en el piso y el presunto agresor tenía alquilada una habitación en él, y por causas que se desconocen se inició una pelea en la que el hombre acabó agrediendo a las dos mujeres y a los dos niños.

Mostrar comentarios