Parlamento italiano rechaza abrir un proceso de destitución a Napolitano

  • Una comisión del Parlamento italiano rechazó hoy la petición del Movimiento 5 Estrellas (M5S) de abrir un "proceso de destitución" al presidente de la República, Giorgio Napolitano.

Roma, 11 feb.- Una comisión del Parlamento italiano rechazó hoy la petición del Movimiento 5 Estrellas (M5S) de abrir un "proceso de destitución" al presidente de la República, Giorgio Napolitano.

El comité parlamentario encargado de deliberar sobre este asunto archivó la petición con 28 votos a favor y 8 en contra, estos últimos todos de parlamentarios del Movimiento 5 Estrellas, que lidera el cómico Beppe Grillo.

Aunque se sabía que la petición de M5S no tendría repercusión, los medios italianos destacan que en la votación no participaron los parlamentarios del partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia.

Los parlamentarios de Forza Italia han manifestado así su protesta contra Giorgio Napolitano, después de que ayer surgió la noticia de que el presidente de la República había sondeado a Mario Monti para que fuera presidente del Gobierno en junio, meses antes de que Silvio Berlusconi presentase su dimisión.

Una conversación entre Napolitano y Monti -quien fue nombrado en noviembre de 2011 presidente de un Gobierno técnico tras la renuncia de Berlusconi- considerada ahora "un complot" por los correligionarios de "Il Cavaliere".

En la solicitud del M5S presentada hace algunas semanas se acusa a Napolitano de "abuso de poder" y "atentado a la Constitución", entre otras cosas.

Tras el rechazo de su petición, el M5S anunció una recogida de firmas en el Parlamento para que la demanda de abrir un proceso de destitución a Napolitano sea votada en una sesión conjunta de la Cámara de los diputados y del Senado.

Mostrar comentarios