Partidarios de Rubalcaba quieren recuperar la voz común y ofrecer solvencia

  • Los dirigentes socialistas que hoy se han reunido con Alfredo Pérez Rubalcaba para seguir perfilando el proyecto con el que disputará a Carme Chacón la secretaría general del PSOE han coincidido en la necesidad de que el partido recupere una voz común en toda España y ofrezca solvencia y rigurosidad.

Madrid, 17 ene.- Los dirigentes socialistas que hoy se han reunido con Alfredo Pérez Rubalcaba para seguir perfilando el proyecto con el que disputará a Carme Chacón la secretaría general del PSOE han coincidido en la necesidad de que el partido recupere una voz común en toda España y ofrezca solvencia y rigurosidad.

Fuentes de la candidatura de Rubalcaba consultadas por Efe han explicado que ese ha sido el sentir general del encuentro que esta mañana ha mantenido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el ex vicepresidente del Gobierno con medio centenar de diputados, senadores, eurodiputados, alcaldes y concejales.

En él han participado ex ministros como Ramón Jáuregui, Valeriano Gómez, Jesús Caldera, Trinidad Jiménez y Antonio Camacho, así como otros dirigentes, entre ellos Óscar López, José María Benegas, Elena Valenciano, Diego López Garrido, José Cepeda, Dolores Gorostiaga, Francisco Fernández Marugán, Rafael Simancas o Jaime Lissavetzky.

De ellos, ha tomado la palabra una veintena, como Jáuregui, Simancas o Ángel Luna, que han convenido en que del 38 congreso federal, que se celebrará en Sevilla del 3 al 5 de febrero, salga una imagen de solvencia, seriedad y responsabilidad ante la situación del país.

Todos los intervinientes han apostado además por recuperar la imagen de "partido ganador" del PSOE, pero desde la consistencia y la rigurosidad.

Simancas, según las mismas fuentes, ha considerado que Rubalcaba es la persona más adecuada para dirigir el partido porque tiene capacidad para formar equipos solventes y su presencia al frente del proyecto es una garantía de credibilidad.

Una de las ideas que está defendiendo Rubalcaba en sus visitas a las diferentes agrupaciones ha estado presente también hoy en todas las intervenciones: la de que el PSOE recupere la misma voz y un discurso común en toda España.

Creen estos dirigentes socialistas que el hecho de no decir lo mismo en todos los lugares ha erosionado al PSOE en los últimos años, por ejemplo en asuntos territoriales y otros que afectan a todo el mundo, como el agua, que ha desgastado a los socialistas en regiones como Murcia o la Comunidad valenciana.

En clave económica, son partidarios se seguir en la línea iniciada en el programa electoral, apostando por una fiscalidad equitativa, un mejor reparto de los recursos y las oportunidades y un cambio en la forma de relacionarse con el mundo de la empresa y de los emprendedores.

Además, han dejado patente la importancia clave de que el partido cambie y se abra para una mayor participación.

Rubalcaba lo ha resumido con una frase: "Que el PSOE cambie para que siga siendo el PSOE".

Mostrar comentarios