Partido de los Hermanos Musulmanes pide al fiscal general egipcio que dimita

  • El Partido Libertad y Justicia (PLJ), de los Hermanos Musulmanes, pidió hoy al fiscal general egipcio, Abdelmeguid Mahmud, que dimita si no es capaz de presentar pruebas suficientes para condenar a los altos cargos del antiguo régimen, absueltos ayer en un juicio por la muerte de manifestantes.

El Cairo, 11 oct.- El Partido Libertad y Justicia (PLJ), de los Hermanos Musulmanes, pidió hoy al fiscal general egipcio, Abdelmeguid Mahmud, que dimita si no es capaz de presentar pruebas suficientes para condenar a los altos cargos del antiguo régimen, absueltos ayer en un juicio por la muerte de manifestantes.

En un comunicado, el PLJ exigió al fiscal que busque pruebas "que destapen al criminal que abrió el fuego y derramó la sangre" o que renuncie a su cargo.

El Tribunal Penal de El Cairo dictaminó ayer la absolución de 24 responsables del derrocado régimen de Hosni Mubarak acusados de matar a manifestantes en la conocida como "la batalla del camello", en febrero de 2011, durante la revolución egipcia.

Sobre los procesados, entre los que se encuentran los expresidentes de las dos cámaras del Parlamento Fathi Surur y Safuat Sherif, pesaban los cargos de asesinato e intento de homicidio, agresiones y daños físicos irreparables a manifestantes entre el 2 y 3 de febrero de 2011 en Tahrir, donde esos días falleció una veintena de personas.

La Fiscalía va estudiar la sentencia de ayer para preparar un recurso de apelación ante el Tribunal de Casación.

El PLJ aseguró en su nota que "el pueblo egipcio no aceptará la impunidad de criminales y asesinos, por lo que (PLJ) tomará todas las medidas que garanticen los derechos de los mártires y los heridos".

Asimismo, instó a sus seguidores a participar en las manifestaciones que se celebren entre hoy y mañana para pedir justicia para la víctimas.

Durante la "batalla del camello", uno de los momentos más dramáticos de la revolución egipcia, fieles al antiguo régimen apoyados por jinetes montados en estos animales y en caballos intentaron disolver las protestas que se celebraban en la plaza para pedir la renuncia de Mubarak.

Mostrar comentarios