Partido de Oviedo tiene nueve días para definir nuevo candidato presidencial

  • La Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), tercera fuerza política de Paraguay, tiene un plazo de nueve días para decidir quién será su nuevo candidato a la Presidencia tras el fallecimiento de Lino Oviedo en un accidente el fin de semana pasado, informó hoy una fuente electoral.

Asunción, 6 feb.- La Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), tercera fuerza política de Paraguay, tiene un plazo de nueve días para decidir quién será su nuevo candidato a la Presidencia tras el fallecimiento de Lino Oviedo en un accidente el fin de semana pasado, informó hoy una fuente electoral.

De acuerdo con el calendario electoral, los partidos tienen de plazo hasta el 15 de febrero para la presentación de candidaturas para los comicios generales (a la Presidencia, Vicepresidencia, Legislativo y gobernaciones) del 21 de abril próximo.

El coordinador general de las elecciones, Carlos María Ljubetic, explicó que, por sucesión y de acuerdo con los estatutos del Unace, corresponde que la candidatura presidencial decaiga en el candidato a vicepresidente de la agrupación, el empresario ganadero Alberto Soljancic.

Oviedo falleció el pasado sábado al estrellarse el helicóptero que lo transportaba de un mitin político en Concepción (centro) con destino a Asunción.

De momento, la familia y los correligionarios de Oviedo velan sus restos hoy en la sede del partido y los enterrarán mañana.

El partido no ha celebrado reuniones para decidir si Soljancic asume la candidatura a la Presidencia y quién lo acompañaría para la Vicepresidencia.

Oviedo era candidato presidencial del Unace y falleció en plena campaña electoral para los comicios de los que saldrá el Gobierno sucesor del presidente Federico Franco, quien asumió el poder tras la destitución de Fernando Lugo el pasado 22 de junio.

Hasta 2007, cuando fue absuelto, la Justicia persiguió a Oviedo por su presunta participación en el asesinato del vicepresidente Luis María Argaña (1999) y varios intentos de asonada, por los que pasó periodos de exilio, clandestinidad y cárcel.

Mostrar comentarios