Partido de Toledo condiciona diálogo con Gobierno de Perú a "temas de fondo"

  • El partido Perú Posible, del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), anunció hoy que acepta la convocatoria a un diálogo que hizo la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, a las fuerzas políticas del país, pero remarcó que en esa reunión se tienen que tratar "temas de fondo".

Lima, 29 ene.- El partido Perú Posible, del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), anunció hoy que acepta la convocatoria a un diálogo que hizo la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, a las fuerzas políticas del país, pero remarcó que en esa reunión se tienen que tratar "temas de fondo".

"Vamos a ir al diálogo con el Gobierno, pero con ciertas condiciones, pues nosotros vamos por temas más de fondo", informó el portavoz en el Parlamento de Perú Posible, Rennán Espinoza, en un comunicado.

El legislador añadió que entre esos temas deben estar la descentralización, la educación y las políticas públicas que beneficien a los jóvenes

Señaló que tras la derogatoria de la Ley Laboral Juvenil, que fue anulada el lunes por el Congreso, es necesario reactivar el Consejo Nacional de la Juventud (Conaju) y la creación de institutos de educación superior en todo el país.

Espinoza remarcó que a pesar de haber votado por la derogatoria de la Ley Laboral Juvenil, que el Gobierno defendió hasta el último momento, su partido "seguirá apoyando" al Ejecutivo en temas fundamentales para la gobernabilidad.

"Nosotros apostamos por la gobernabilidad porque queremos que al Perú le vaya bien. Y vamos a seguir apoyando todas las medidas que aseguren el crecimiento económico, la inclusión y la estabilidad democrática", indicó.

Perú Posible se ha convertido en la primera fuerza política en aceptar la invitación al diálogo que hizo Jara, ya que la mayoría de las agrupaciones opositoras la han considerado "oportunista" y "una maniobra de distracción".

La oposición política señala que Jara "está debilitada" y pide que deje el cargo para ayudar a la recomposición del Gabinete de ministros.

Además de la salida de Jara, la oposición exige la salida de los ministros de Interior, Daniel Urresti; de Justicia, Daniel Figallo, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte.

La primera ministra convocó este miércoles a las fuerzas políticas a participar en un "dialogo abierto y sincero sobre los temas más importantes para el país", con el objetivo de contribuir "al fortalecimiento" de la institucionalidad.

El Gobierno del presidente Ollanta Humala afronta una andanada de críticas, que pasan desde la Ley Laboral Juvenil hasta las acusaciones de presunto espionaje a sus opositores, así como insinuaciones de que protege al empresario prófugo y exasesor de campaña del mandatario Martín Belaúnde, quien ha pedido refugio en Bolivia mientras las autoridades lo requieren por presuntos casos de corrupción.

Mostrar comentarios