Los partidos navarros dicen que las nuevas elecciones son un "momento importante" y que España "se juega mucho"

EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha señalado que los ciudadanos han podido ver lo que ha ocurrido en estos meses, "todo el mundo se ha retratado". "El 26 de junio va a ser un momento importante, es importante que España tenga estabilidad y va a depender de lo que se vote", ha dicho, para defender que están "a favor de la gente, del empleo, de decir la verdad".

Por Geroa Bai, Koldo Martínez ha criticado que hay nuevas elecciones por "la falta de humildad y responsabilidad que han tenido los partidos elegidos en diciembre" y ha señalado que en GBai afrontan con "ilusión" la nueva campaña. "Haremos una campaña distinta, basada en la presentación de ideas para la nueva política que todos tenemos que aprender a ejercer", ha comentado, para indicar que esperan que Geroa Bai llegue al Congreso y "colabore con su voto a la constitución de un Gobierno progresista".

La candidata de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bakartxo Ruiz, ha indicado que afrontan los nuevos comicios "con fuerzas renovadas para asumir el reto que tenemos por delante y la oportunidad real que creemos que tenemos para recuperar esa voz de miles de navarros, de izquierdas, abertzales que a lo largo de estos meses se han quedado sin esa voz".

Laura Pérez, de Podemos, ha indicado que afrontan con "mucha ilusión y con muchas ganas" la campaña porque es "mucho lo que está en juego y tenemos la esperanza de poder mirar a los ojos al PP y conseguir un Gobierno fuerte que evite de algún modo los recortes y sea capaz de recuperar la esperanza para este país". Ha hecho un llamamiento a quienes hasta ahora no han votado, "que sepan que su no voto es un voto para los de siempre, es decir, para el PP".

El socialista Santos Cerdán ha manifestado que esperan llegar en la campaña "a esos ciudadanos que están pensando en qué van a votar, que miren qué ha pasado estos meses, quién quería un cambio de Gobierno en este país y quién no; quién apostó por desalojar al PP y quién no". Ha retado a la coalición UPN-PP a un "cara a cara" con el PSN y "estamos esperando respuesta".

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha señalado que en estas elecciones habrá que elegir "entre la moderación y el radicalismo". "La moderación es el PP, continuar con las políticas de desarrollo económico y creación de empleo, y no sería bueno para España volver a las políticas del PSOE, a las políticas extremistas de Podemos... subirían los impuestos, tendríamos problemas en la educación", ha dicho, para defender que en el PP trabajarán por obtener mayoría absoluta.

José Miguel Nuin, de Izquierda-Ezkerra, ha dicho que éstas son las elecciones "más importantes de la democracia" y "no son unas elecciones más". "Son unas elecciones que pueden cambiar este país, que puedan dar comienzo a un nuevo tiempo político y llamamos a la ciudadanía navarra a participar masivamente el día 26 en las elecciones", ha expuesto, para indicar que "elegimos poder cambiar las políticas antisociales y austericidas que durante 8 años se han impuesto".

Mostrar comentarios