Pasa a disposición judicial el consejero de Melilla detenido por fraude

  • El consejero de Medio Ambiente de Melilla, José Ángel Pérez Calabuig, ha pasado a disposición judicial tras su detención hoy en una operación que investiga posibles fraudes en materia de contratación pública mediante fraccionamientos de contratos y conciertos previos entre cargos públicos.

Melilla, 18 oct.- El consejero de Medio Ambiente de Melilla, José Ángel Pérez Calabuig, ha pasado a disposición judicial tras su detención hoy en una operación que investiga posibles fraudes en materia de contratación pública mediante fraccionamientos de contratos y conciertos previos entre cargos públicos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, Calabuig ha llegado a la sede judicial, situada en las Torres V Centenario, sobre las 18:30 horas, acompañado por un agente de la Policía Judicial de la Guardia Civil y sin estar esposado.

En el interior de las dependencias judiciales, desde una hora antes, se encontraba la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, María José Alcázar, encargada del procedimiento.

El consejero de Medio Ambiente es el primero de los cuatro detenidos hoy por la Guardia Civil en el marco de la Operación Ópera -obras en latín- que ha pasado a disposición judicial.

Minutos más tarde, ha llegado a los juzgados para prestar declaración José Pastor, director general de la Consejería de Medio Ambiente, otro de los cuatro detenidos durante la jornada de hoy.

En dependencias de la Guardia Civil se encuentran detenidos a la espera de declarar ante la jueza un funcionario de la misma área, Carlos López Rueda, y el interventor de la ciudad autónoma, Francisco Platero.

Al margen de las detenciones, el exconsejero de Medio Ambiente Ramón Gavilán, que se encuentra fuera de Melilla, ha recibido una citación judicial para ser oído en calidad de imputado, no detenido, en relación con las diligencias, en las que se investigan "delitos públicos", según las fuentes.

El desarrollo de esta investigación motivó el pasado 12 de septiembre la entrada y registro en el Palacio de la Asamblea de Melilla, así como en otras dependencias públicas.

Mostrar comentarios