Pastor ofrece al nuevo presidente asturiano la leal colaboración del Gobierno

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha ofrecido hoy al nuevo presidente de Asturias, el socialista Javier Fernández, toda la "lealtad y leal colaboración" del Gobierno central para conseguir un futuro mejor para los asturianos y una mayor cohesión social y territorial.

Oviedo, 26 may.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha ofrecido hoy al nuevo presidente de Asturias, el socialista Javier Fernández, toda la "lealtad y leal colaboración" del Gobierno central para conseguir un futuro mejor para los asturianos y una mayor cohesión social y territorial.

En su opinión, las instituciones tienen que saber caminar juntas, al margen de las lógicas diferencias ideológicas, para salir de la crisis y buscar consensos que permitan llegar a acuerdos.

Pastor se ha pronunciado en estos términos en el discurso con el que se ha cerrado hoy el acto de toma de posesión de Javier Fernández como presidente del Principado, cargo al que ha accedido al contar el PSOE con el apoyo de IU y UPyD en el parlamento asturiano.

En la única comunidad autónoma que no ha superado el plan de ajuste y que debe hacer uno nuevo antes de la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, la ministra de Fomento ha incidido en la importancia de reducir el déficit público y de que ese sea un objetivo común en el que estén todos comprometidos.

"Tenemos que garantizar la estabilidad financiera para restablecer la confianza en Asturias y en España y reforzar el compromiso del país con Europa en materia de estabilidad presupuestaria", ha afirmado.

Pastor ha señalado también al nuevo presidente asturiano que ambas administraciones tendrán que trabajar juntas para la austeridad y la eficiencia sea su norma de actuación y se puedan eliminar duplicidades que a veces nadie entiende, que marea a la gente, y que hace que todo sea más caro.

Tras felicitarle y trasladarle su "cordial y sincera enhorabuena", la ministra ha asegurado que lo mejor que tiene Fernández para superar la situación actual "son los propios asturianos, un pueblo luchador y trabajador que ha sido enormemente generoso a lo largo de la historia del país".

"Es el momento de esforzarse y mirar al futuro que los asturianos se merecen", ha afirmado la ministra que ha incidido en que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene la intención de mantener con la Presidencia de Asturias y su Gobierno "unas excelentes relaciones de cooperación".

En su opinión, solo desde la cooperación leal, Asturias y todos los asturianos estarán orgullosos de los políticos que dirigen su tierra y su país.

Ha incidido en que hay que ser realistas con el presente, pero que también se puede ser optimista de cara al futuro porque España es un país con un gran potencial y una gran capacidad humana que ha demostrado en el pasado que es capaz de salir de las mayores dificultades.

Ha afirmado que el Gobierno de Rajoy ha hecho reformas estructurales y profundas dirigidas a la creación de empleo y a recuperar la senda del crecimiento económico "con cohesión, igualdad de oportunidades, justicia social y sin retrocesos".

En su opinión, es más importante que nunca arrimar el hombro, colaborar y trabajar día a día desde la discreción, y no de cara a los focos.

Mostrar comentarios