Pastor (PSE) acusa a los 'populares' de ser "adalides y líderes del engaño"

  • El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha acusado hoy a los dirigentes del PP de ser "adalides y líderes del engaño", y ha asegurado que con las medidas que está adoptando el Gobierno de Rajoy los ciudadanos "vamos a ser cada vez más pobres".

Leioa (Bizkaia), 22 abr.- El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha acusado hoy a los dirigentes del PP de ser "adalides y líderes del engaño", y ha asegurado que con las medidas que está adoptando el Gobierno de Rajoy los ciudadanos "vamos a ser cada vez más pobres".

Pastor ha realizado estas declaraciones en un acto en la casa del pueblo de Leioa (Bizkaia) en el que ha afirmado que el Gobierno está "desmontando aceleradamente" el Estado de bienestar y que sus decisiones son "injustas y regresivas", y "van a hacer que España sea cada vez un país más pobre".

Además, ha acusado al PP de ganar las elecciones "con mentiras, como las que nos ha estado ocultando durante toda la campaña electoral" porque sabían que "ese programa oculto que van desvelando ahora a marchas forzadas no les iba a abrir las puertas del Gobierno".

También les ha acusado de haber "engañado a los españoles y a la Unión Europea con los presupuestos", aunque "ni siquiera esas trampas les sirvieron" para lograr los resultados que esperaban en las elecciones en Andalucía y Asturias porque la gente "ha empezado a darse cuenta de los engaños del PP".

Pastor ha criticado los recortes en educación y sanidad y ha calificado de "indignidad" querer cobrar los medicamentos a los pensionistas.

Frente a los recortes, Pastor ha considerado que la crisis se puede afrontar "de otra manera", como hace, según ha dicho el Gobierno vasco, que dirige el socialista Patxi López.

"Los socialistas hemos demostrado que sabemos cómo mejorar los servicios y cómo modernizarlos, sin abandonar a nadie en la cuneta", ha señalado

También se ha referido al PNV, que ayer presentó un nuevo logotipo "de lavado de imagen", mientras mantiene, ha dicho, "un discurso viejo" en que hablan de "construir un nuevo marco constituyente" y del "derecho a decidir".

Ha afirmado que "es todo camuflaje" en el PNV porque sus dirigentes "se presentan con una cara amable, pero en realidad piensan lo mismo que los de Amaiur: en una Euskadi independiente".

"Lo dicen de otra manera, lo camuflan, pero piensan lo mismo, unos lo hacen de una vez y otros lo plantean en fases", ha expuesto.

Mostrar comentarios