Patxi lópez defiende su gestión frente al plan “independentista a plazos” del pnv


El lehendakari, Patxi López, defendió este domingo su gestión en Euskadi frente a lo que considera una propuesta “independentista a plazos” por parte del PNV, que es en realidad “un plan Ibarretxe con otro nombre”.
El Comité Federal del PSOE ratificó la candidatura de López a las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre, y después el propio lehendakari explicó en rueda de prensa lo que intenta poner en valor, ante su partido y ante los vascos, ante esos comicios.
Subrayó que ha sido “la legislatura de la paz y la libertad” en la que por fin se ha vencido a la violencia de ETA. “Hemos dado tranquilidad y normalidad” a la vida política y social del País Vasco, que ya no es “el foco permanente” de las incertidumbres “con planes soberanistas y debates identitarios que sólo fracturaban”.
Ahora, explicó, está en juego preservar ese modelo de país “porque no podemos volver a tiempos pasados” y el PNV ya está recuperando “el viejo raca-raca soberanista”.
También, “frente a la derecha nacionalista y no nacionalista” está en juego, en su opinión, el modelo social del bienestar, el mantenimiento de los servicios públicos y la construcción de una sociedad “decente” en la que “el progreso de unos no se hace pasando por encima de la miseria de muchos”.
Aseguró Patxi López que se presenta “para ganar” porque en el País Vasco “necesitamos cuatro años más para consolidar la convivencia” y para seguir afrontando la crisis económica con garantías de igualdad y de solidaridad.

Mostrar comentarios